Apple vende casi 40 millones de iPhones, pero caen sus beneficios

Negocios

Durante su cuarto trimestre Apple ha vendido 33,8 millones de iPhones, 14,1 millones de iPads, 4,6 millones de Macs y 3,5 millons de iPods.

Actualmente Apple tiene más oferta de producto, y más tiendas donde venderlo, pero los beneficios de la compañía han caído en el último trimestre.

La firma de Cupertino ha presentado los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, un periodo en el que vendió 33,8 millones de iPhones y en el que obtuvo unos beneficios de 7.500 millones de dólares sobre ingresos de 37.500 millones, frente al beneficio de 8.200 millones del mismo periodo del año anterior.

Tim Cook, CEO de Apple, ha quitado hierro a esta caída de beneficios, asegurando que ha sido un buen final para un año “increíble”, con ingresos “récord” en el cuarto trimestre.

Cierto que la venta de casi 40 millones de iPhones supone un nuevo récord para Apple. Los expertos aseguran que el lanzamiento de los iPhone 5S y 5C, de casi nueve millones en la primera semana a la venta, han sido de gran ayuda.

En cuanto al iPad, sus ventas han permanecido planas, según los expertos porque los consumidores han esperado a la próxima generación de la tableta de la compañía. Durante el cuarto trimestre se vendieron 14,1 millones de tabletas, frente a los 14 millones del mismo periodo de 21012.

Apple vendió 4,6 millones de Mac durante el trimestre, algo menos que los 4,9 millones de ordenadores vendidos hace un año. Respecto a las ventas del iPod, continúan su descenso desde los 6,7 millones del año pasado a los 3,5 millones de reproductores de música vendidos en el útimo trimestre.

De forma que en total ha vendido 33,8 millones de iPhones, 14,1 millones de iPads, 4,6 millones de Macs y 3,5 millons de iPods durante el trimestre. Las previsiones de Wall Street eran vender 32 millonnes de iPhon 15 millones de iPads 4,26 millones de Macs y 4,2 millones de iPods.

Durante el cuarto trimestre Apple ha lanzado iOS 7 con un nuevo ‘look’ que ha causado confusión entre algunos usuarios y ha encantado a otros.

Durante la presentación de resultados, Apple realizó algunos anuncios interesantes, como que las futuras versiones de OS X serán gratuitas, que la compañía tiene el 94% del mercado de tableas para el sector educativo o que un una nueva categoría de producto está por venir, “pero no este año”

Para el próximo trimestre,que finalizará en Diciembre, Apple espera ventas por valor de entre 55.000 millones y 58.000 millones de dólares, en línea con los 55.700 millones previstos por Wall Street.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor