Categories: Negocios

Récord de ingresos para Microsoft en su primer trimestre

Tanto los ingresos de Microsoft como las ganancias por acción han crecido en el primer trimestre fiscal de 2013, un periodo durante el que los productos de software para servidor de la compañía se vendieron particularmente bien.

Microsoft ha generado ingresos por valor de 18.642 millones de dólares  en su primer trimestre, que finalizó el pasado 30 de septiembre, un 16% más si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, y por encima de los 17.800 millones de dólares que estimaban los analistas.

En cuanto al beneficio neto, ha sido de 6.447 millones de dólares, o 62 centavos por acción, frente a los 5.308 millones, o 53 centavos por acción del primer trimestre fiscal de 2012, lo que significa un crecimiento del 17%.

En los resultados de este trimestre se han sumado los 113 millones de dólares procedentes de las preventas de Windows 8.1

Para este trimestre Microsoft ha estrado un nuevo formato para presentar sus resultados que divide el negocio de la compañía en dos: Commercial y Devices & Consumer, el primero con dos subcategorías y el segundo con tres.

En total el negocio de Devices & Consumer generó ingresos por valor de 7.460 millones de dólares. Los ingresos de Windows OEM, una de las categorías, cayeron un 7%, los de Surface crecieron hasta los 400 millones de dólares y los generados por la publicidad de las búsquedas se incrementaron un 47%, respecto al mismo periodo de hace un año.

Del lado de Commercial, los ingresos crecieron un 10% hasta los 11.200 millones de dólares, ayudados por las ventas de productos de software de servidor como SQL Server, Lync, SharePoint y Exchange; además, los ingresos procedentes de los servicios cloud empresariales han crecido más de un 100%.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago