Apple traerá a España los iPad Air y Mini Retina el 1 de noviembre

Negocios

Además de los iPad Air y Mini Retina, Apple presentó dos portátiles MacBook Pro con pantalla Retina, un sobremesa Mac Pro y el sistema operativo Mavericks.

Galería. Apple ha presentado sus últimas novedades en un evento celebrado en San Francisco, sus novedades del mercado, entre las que destacan dos nuevas tabeltas de la marca: un iPad Air y un iPad Mini Retina y ordenadores Mac, dos portátiles MacBook Pro con pantalla Retina de 13 y 15 pulgadas y  un ordenador de sobremesa Mac Pro.

Dice Apple sobre su MacBook Pro con antalla retina de 15 pulgadas que es "claramente nuestro mejor portátil".
Dice Apple que su MacBook Pro con Pantalla Retina de 15 pulgadas es “claramente nuestro mejor portátil”.

Además de las novedades para el mercado hardware, Apple también ha presentado el sistema operativo OS X Mavericks, la décima actualización para el software que la empresa instala en sus ordenadores y del que ha dicho la firma, tiene 200 nuevas características y ayuda a que la energía de los dispositivos dure más: de acuerdo con Tim Cook, CEO de Apple, un Macbook Air de 13 pulgadas, por ejemplo, puede obtener hasta una hora más de batería si usa Mavericks.

El iPad Air destaca por ser un tablet de 10 pulgadas, mucho más ligero que todos los modelos anteriores del mercado: mide 7,5 mm de grosor y pesa 453 gramos. Además, cuenta con una cámara fotográfica de 5 megapíxeles y vídeo de 1080 HD. El iPad Mini Retina destaca por contar con un panel de 7,9 pulgadas y de alta calidad, ya que al ser ‘retina’, tiene 3,1 millones de píxeles (resolución de 2.048×1.536).

Ambos, iPad Air y Mini Retina, vienen equipados con un chip A7, se basan en la actualización de iOS 7 y una conexión inalámbrica ultraveloz con tecnología LTE ampliada.

Imagen del nuevo sobremesa Mac Pro
Imagen del nuevo sobremesa Mac Pro

Se sabe que los iPad Air y Mini Retina llegarán a España el 1 de noviembre a través de las tiendas de Apple y un día más tarde a través de otros vendedores autorizados. Según las informaciones, el iPad Air tendrá un precio entre los 579 euros para el modelo de 16 GB y 749 euros para el modelo de 128 GB. El iPad Mini Retina será más barato, con un precio que oscilará entre los 389 euros para el terminal de 16 GB y 659 euros para el de capacidad de 128 GB.

Los nuevos Mac

Por su parte, los ordenadores anunciado por Apple destacan por su potencia. Por un lado, MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas costará 1.329 euros y tiene 128 GB de disco duro, 4GB de RAM y viene equipado con el procesador Core i5 de Intel de cuarta generación de doble núcleo. Por su parte, el MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas subirá a los 2.029 euros, ya que cuenta con 256 GB de almacenamiento flash y se basa en el procesador Core i7 de Intel de cuarta generación de cuatro núcleos.

Finalmente, el sobremesa Mac Pro llegará a España en diciembre por un precio de 3.049 euros, equipado y destaca por su diseño totalmente diferente y por su potencia, capacidad de almacenamiento y rendimiento.

Características más destacadas por Aple sobre los iPad Air y Mini Retina en la siguiente fotogalería:

Novedades de iPad Air y Mini Retina

Image 1 of 11

iPad Air

Lea también :