Categories: Negocios

HANA y el cloud potencian los resultados de SAP

Esta semana SAP ha anunciado los resultados de su tercer trimestre fiscal, un periodo en el que la compañía ha conseguido 4.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2% con respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a los beneficios netos, han alcanzado los 762 millones de euros.

SAP ha dicho que su base de datos in-memory, HANA, sigue siendo un gran motor de crecimiento y que está a punto de alcanzar los 1.000 millones de euros en ingresos desde que se lanzó al mercado hace aproximadamente dos años. Los ingresos de HANA han aumentado un 79% y ya cuenta con más de 2.100 clientes.

Sobre HANA el CEO de SAP, Bill McDermott, ha dicho que “continúa siendo el estándar de la industria en la industria del software” y que los competidores de la compañía están “haciendo ruido” mientras tratan de alcanzarles, lo que no hace sino “validar nuestra posición de liderazgo”.

La compañía alemana ha dicho también que cuenta con la mayor base de suscriptores en el mercado cloud, con 33 millones de clientes y una facturación anual de 1.000 millones de euros. Durante el tercer trimestre los ingresos por suscripciones cloud crecieron un 6% hasta los 1.170 millones de euros.

Durante los nueve primeros meses de año SAP ha logrado ingresos por valor de 11.780 millones de euros, un 5% más que hace un año, aunque los ingresos generados por el software han caído un 4%.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

2 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

3 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

3 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

6 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

6 días ago