Microsoft Surface 2 y Surface Pro 2 ya están disponibles para su compra

Negocios

Microsoft anuncia la disponibilidad de su segunda generación de tabletas Surface, ya con Windows 8.1, y una colección de nuevos accesorios.

Microsoft anuncia la llegada de nuevos miembros a la familia Microsoft Surface. Dos nuevos modelos – Surface 2 y Surface Pro 2 – y una amplia gama de accesorios inéditos, que están disponibles a través de los puntos de venta habituales, la tienda online  y los distribuidores locales de los 22 mercados iniciales que empezarán a vender los nuevos productos, entre ellos España.

Ambos modelos, Surface 2 y Surface Pro 2, incorporan actualizaciones muy significativas y mejoras relacionadas con la duración de la batería y su potencia, la resolución de la cámara o el soporte trasero Kickstand, que ahora permite ajustar la inclinación en dos ángulos, proporcionando al usuario mayor comodidad en su uso.

Con el fin de que los usuarios puedan sacar más partido de las neuvas tabletas de la compañía, y potenciar su servicio, Microsoft ofrece a los usuarios la posibilidad de recibir llamadas gratis e ilimitadas con Skype durante un año en 60 países a través de Skype WiFi, un servicio que conecta con dos millones de puntos en todo del mundo. Además, también podrán disfrutar de 200 GB de almacenamiento en SkyDrive  durante dos años.

Más delgada y ligera que la versión anterior, Surface 2 cuenta con un procesador NVIDIA Tegra 4 y batería que ofrece hasta las 10 horas de reproducción de vídeo ininterrumpida. La pantalla ClearType Full HD de 10.6 pulgadas permite una resolución de vídeo de 1080p; además ahora Surface 2 incluye un puerto actualizado, USB 3.0, que permite una transferencia de archivos cuatro veces más rápido. La resolución de las cámaras se ha incrementado, 3.5 megapíxeles en la cámara frontal y 5 en la cámara trasera.

Surface 2, disponible  en configuraciones de 32 y 64GB con un precio de partida de 429 euros, llega con Windows RT 8.1, incorporando mejoras en áreas clave como la personalización, las búsquedas, la gestión multitarea, las aplicaciones integradas, la experiencia de uso de la tienda Windows y la conectividad en la nube.

En cuanto Surface Pro 2 es, al igual que su predecesor, una alternativa real a un portátil convencional con la versión completa de Microsoft Office, así como todas las Apps de la Tienda Windows. Surface Pro 2 ofrece la portabilidad y sencillez de una tableta, al mismo tiempo que la potencia y flexibilidad de un portátil. Surface Pro 2 cuenta con un procesador Intel Core i5 de cuarta generación que, combinado con otras mejoras, proporciona un rendimiento mayor así como una autonomía un 60% mayor que Surface Pro. Con un precio de partida de 879 euros, Surface 2 está disponible en versiones de 64 GB y 128 GB con 4 GB de RAM  y 256 GB y 520 GB con 8 GB de RAM1.

Accesorios Surface

Además de la segunda generación de tabletas Surface, Microsoft anuncia también siete accesorios nuevos que harán Surface aún más flexible, más portátil y más productiva. La Funda Táctil 2 es más fina y ligera que la Funda Táctil original, con un grosor de 2,75 mm y con retroiluminación en las teclas para mejorar su legibilidad. La Funda Táctil 2 es más rígida, registra las pulsaciones con más precisión y cuenta con sensores mejorados que reconocen gestos diversos realizados en toda la superficie. Touch Cover 2 tiene un precio estimado de venta de 119,99 euros.

En cuanto a la Funda con Teclado 2 cuenta con la misma delgadez y ligereza que la original, pero ahora es retroiluminada y estará disponible en cian, magenta, violeta y negro a lo largo de los próximos meses. Además, también es más rígida y sus teclas son más silenciosas. La nueva Funda con Teclado tendrá un precio de 129,99 euros.

La nueva Funda con Batería, que estará disponible a partir de 2014, proporciona la misma experiencia de escritura que la Funda con Teclado, a la vez que prolonga la autonomía de Surface 2, Surface Pro y Surface Pro 2 hasta un 50% para ayudar a los usuarios cuando realicen un uso intensivo de Surface por ejemplo.

La Docking Station para Surface Pro permite conectar rápidamente Surface Pro y Surface Pro 2 a todos los periféricos de un PC de sobremesa en un solo paso, pasando de portátil a sobremesa en un segundo. Mientras que Surface Pro o Surface Pro 2 está en el dock, permite usar un monitor externo, conexión de red Ethernet, altavoces y, al mismo tiempo, recibe carga de su fuente de alimentación. Los periféricos de PC pueden conectarse a través de un puerto USB 3.0 y tres USB 2.0. La Docking Station para Surface Pro tendrá un precio estimado de 199,99 euros y se espera que esté disponible a principios de 2014.

El Adaptador Inalámbrico para Teclados se conecta magnéticamente a cualquier modelo de funda, permitiendo utilizarlo en cualquier lugar de una habitación gracias a su tecnología Bluetooth. De este modo es incluso más sencillo conectar Surface a una TV o a un monitor y disfrutar de ella a distancia como, por ejemplo, desde el sofá.

El Cargador de Coche (49,99 euros) permite recargar Surface a través de la toma de mechero presente en la mayoría de coches. Además, también cuenta con un puerto USB para permitir la recarga simultánea de otros dispositivos como, por ejemplo, un teléfono móvil.

Esta edición especial de Arc Touch Mouse ha sido actualizada para que su diseño encaje a la perfección con Surface. Su conexión se realiza a través de Bluetooth 3.0, dejando libre el puerto USB de Surface para otros dispositivos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor