Categories: Negocios

Microsoft quiere integrar su Windows 8.1 con más impresoras 3D

Microsoft anunció ayer que planea colaborar con más fabricantes de impresoras 3D, con el objetivo de ganar un hueco en este mercado en crecimiento con su sistema operativo Windows 8.1, disponible desde ayer para su descarga gratuita y en nuevos ordenadores lanzados al mercado. La nueva versión del software cuenta con apoyo especializado a estos dispositivos de impresión en tres dimensiones.

El Windows 8.1 contiene una aplicación para posibilitar la impresión 3D, un mercado en crecimiento en el que Microsoft quiere conseguir su cuota de mercado.

De acuerdo con Roan Kang, gerente general del marketing de Microsoft para el mercado taiwanés, lo que valora la empresa de Redmond es que “el mercado de las impresoras 3D tiene un enorme potencial de crecimiento, aunque aún está en sus comienzos, lo que es una ventaja para Microsoft entrar en este campo de y conseguir una  cuota de mercado lo más pronto posible”.

Según adelantó Kang durante la presentación del Windows 8.1 en Taipei, la capital de Taiwán,”la aplicación que Microsoft ha instalado en la plataforma de Windows 8.1 puede leer casi cualquier tipo de formato de documento y, ofrece una selección amplia de colores” que puede ayudar a que la nueva versión del sistema operativo  sea muy útil para los fabricantes de impresoras 3D”, como publica Taipei Times.

Además, ha añadido el directivo que ” Microsoft podría colaborar con los tres principales fabricantes de impresoras 3D en el mundo: 3D Systems , Stratasys y Exone, para ampliar su participación en el mercado de la impresión en 3D”.

En la página web sobre el Windows 8.1, Microsoft cuenta con una sección dedicada a la utilidad que el software aporta para las impresoras 3D, la de Redmond explica que Windows 8.1 es “el primer sistema operativo del mundo que ofrece amplio soporte integrado para la impresión 3D“.

Entre otros asuntos, explica la de Redmond que Windows 8.1 persigue como objetivo ser compatible con la impresión 3D, para proporcionar una experiencia de impresión de alta calidad para aplicaciones de Windows Store y aplicaciones de escritorio, que sea fácil para los desarrolladores agregar compatibilidad con la impresión 3D para aplicaciones, proporcionar compatibilidad uniforme para las impresoras 3D que existen en la actualidad y en el futuro y definir un conjunto de características para la impresión en 3D que representa las capacidades de las impresoras 3D que están actualmente en el mercado o en el desarrollo.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago