Para GTI las dos grandes oportunidades están en la educación y la migración

InfoCanalNegocios

Ignacio Sestafe, director general de GTI, reconoció en un encuentro durante SIMO Network 2013, que le gustaría vender Surface y smartphones basados en Windows Phone.

Este será un buen año para GTI. Las cifras acumuladas de todo el año a fecha de tercer trimestre muestran un crecimiento del 8%, porcentaje que la compañía quiere mantener al cierre de este 2013. Así nos lo ha contado Ignacio Sestafe, director general de GTI durante un encuentro mantenido durante SIMO Network 2013.

El crecimiento, o “reactivación”, procede del sector midmarket y pyme donde, según el directivo, parece haber habido una “recuperación de la confianza”. Por otra parte, el almacenamiento y la disponibilidad parece ser las tecnologías que más están tirando del carro tecnológico; en este ámbito Ignacio Sestafe ha querido destacar dos de los fabricantes con los que trabaja, por un parte Red Hat, que sigue creciendo, y por otra parte Hitachi, que ha apostado fuerte por llevar sus soluciones de almacenamiento desde la gran cuenta al midmarket.

En cuanto a Microsoft, que hace un par de semanas celebraba su conferencia de partners, anunciaba que el futuro de la compañía pasaba por los dispositivos y los servicios, lo que según el directivo “supone un cambio de paradigma importante”, al que GTI se está enfrentando no sólo con el producto de la compañía de Redmond sino el de otras empresas, como Adobe, “que ha realizado una apuesta importante por la nube”, Symantec o Panda.

Sobre Colt Ceano, presentado por la empresa el pasado mes de abril, “ofrece una propuesta interesantísima al canal con el que ofrecer servicios en la nube”, ha dicho director general de GTI. La oferta de Colt, explica Ignacio Sestafe “consigue poner en manos de las pymes una tecnología antes inaccesible”.

Preguntar por Surface a Ignacio Sestafe es cuando menos incómodo en cuanto GTI no ha sido uno de los mayoristas llamados a distribuir Surface en España. Durante el encuentro empezó comentando que no tiene nada que decir sobre Surface, pasó a afirmar “nosotros no vendemos Surface” y terminó reconociendo que sí, que le gustaría distribuir la tableta de Microsoft, y que será la compañía liderada por María Garaña quién decida cuándo.

Sobre Microsoft Office, quedó claro que, a pesar de darles a los partners la oportunidad de facturar directamente al cliente, las ventas no han sido las esperadas, no tanto por el nuevo modelo, como “porque al mercado le está costando adoptar 365, sea en modo comisión o facturación”, dijo el máximo responsable de GTI.

Sestafe ve el fin de soporte para Windows XP como una “gran oportunidad”. Y no sólo por el tema de la seguridad, repetido hasta la saciedad, sino porque el usuario verá que no le funciona la impresora que acaba de comprar, o no puede actualizar su Smartphone. Para el directivo “se ha estirado hasta lo indecible el tiempo de sustitución de máquinas”, por lo que espera que la migración de Windows XP no sólo suponga la venta de licencias de nuevas versiones de sistemas operativos, sino la venta de dispositivos, sobre todo porque además ahora hay mucho donde escoger.

El sector Educación, uno de los invitados de SIMO Network es, para Ignacio Sestafe, “la gran promesa”. “Hay que invertir en educación”, aseguraba el directivo, añadiendo que la empresa debe estar más presente en la universidad para ayudar a formar a los profesionales del futuro.

Otra gran oportunidad es el mercado de smartphones, sobre todo porque se espera que las próximas Navidades sean las de Smartphone alternativo. El mayorista ya trabaja con compañías como Unusual o BQ y dice que le gustaría contar con soluciones Windows, dando a entender que se estudia un acuerdo con Nokia.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor