Dell se enfrenta al mercado educativo con equipos robustos

Dell, junto con HP e Intel, ha sido uno de los patrocinadores clave de SIMO Networks 2013. Un gran stand situado a la entrada del pabellón mostraba un Dell renovado después de meses de ‘dimes y diretes’ mientras la compañía sufría un largo proceso para volver a convertirse en empresa privada.

Junto con sus partnes la compañía mostraba en su stand nuevas gamas de portátiles, tabletas y convertibles así como su configurador de soluciones online, además de ofrecer información sobre sus servicios financieros.

ChannelBiz.es ha tenido la oportunidad de hablar con Marcos Manzano, director de producto de desktop y notebook de Dell, a quien hemos pedido que, ya que uno de los sectores invitados de SIMO Network ese año era el Educativo, nos mostrara qué propuestas encajaría para este mercado.

En el vídeo Marcos Manzano nos muestra un tablet y un portátil convertible que se caracterizan no sólo por estar a la última en lo tecnológico, sino por su robustez.

Dell Latitud 10 es un tablet “perfectamente válido para los alumnos”, asegura el directivo. Está basado en Windows 8, pensado para aguantar todo tipo de soluciones e incluye una docking, que un profesor podría utilizar para conectar la tableta a un monitor o proyector externo

En cuanto al ordenador, un Dell XPS 12, integra un procesador Core i5 con hasta 8GB de RAM, también muy robusto, como demuestra Marcos Manzano en el vídeo, y cuya peculiaridad es que puede convertirse en tablet con sólo girar su pantalla Gorilla Glass. Se tarat de un “equipo ideal para el profe” que puede utilizarlo para crear contenido que luego puede mostrar fácilmente al convertirlo en tableta.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago