VMware quiere extender la virtualización y compra Desktone

Negocios

La plataforma de desktop-as-a-service de Desktopn y VMware Horizon View permitirá virtualizar los escritorios y las aplicaciones de Windows a cualquier usuario, en cualquier lugar y dispositivo.

VMware continúa con sus planes para virtualizar todo el centro de datos. Además de su nueva plataforma de virtualización de red, la compañía quiere adentrarse en el segmento de virtualización de escritorios, y esa es la razón de haber comprado Deskton.

Hace dos mese VMware celebrara su VMworld en San Franciso y esta semana está celebrando la edición europea del evento en Barcelona. El foco, de nuevo, es la virtualización de todo el centro de datos, desde los servidores, al almacenamiento, las redes e incluso la seguridad.

Durante la keynote que Pat Gelsinger, CEO de VMware, celebraba para inaugurar el evento, el ejecutivo dijo que la virtualización ha sido “sin ninguna duda” la herramienta de TI más potente de la última década “para la transformación y ahorros de costes, y nosotros sólo hemos empezado”.

Parte clave en ese afán de virtualización global es NSX, la plataforma de virtualización de red de la compañía, que ya está disponible. Ofrece funcionalidad de red y networking en software, y en el proceso, la plataforma es capaz de separar la gestión del hardware.

Como ocurre con la virtualización de servidores, la propuesta de VMware en torno a la virtualización de red permite que los operadores de centros de datos traten sus redes físicas como un pool de capacidad de transporte que se usa según las necesidades de la empresa. ¿El objetivo? Hacer que las redes sean más ágiles al tiempo que se reducen los costes.

Con la compra de Desktone, VMware se convertirá en lo que se ha denominado desktop-as-a-service, y se espera que las primeras pruebas empiecen este mismo trimestre. La tecnología de Desktone funcionará sobre el vCloud Hybrid Service de VMware.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor