Categories: Negocios

A Lenovo se le escapa que trabaja en un portátil con Android

Parece que el nuevo portátil de baja gama de Lenovo está en camino, se llama IdeaPad A10, tiene una pantalla HD de 10,1 pulgadas y está basado en Android, el sistema operativo de Google. La información procede de un manual de usuario que se ha filtrado en internet.

La pantalla del portátil es táctil y se puede abrir hasta los 300 grados, de forma que se puede colocar la pantalla para leer o ver algún vídeo mientras el teclado descansa boca abajo, como puede ver en las imágenes que aparecen en el manual de usuario.

Además, en el teclado pueden encontrarse los mismos botones que pueden encontrarse en la mayoría de los teléfonos y tabletas que funcionan con Android.

Parece ser que la compañía planeaba realizar el anuncio oficial en unos días, pero que accidentalmente filtró el manual de usuario en Internet.

En cuanto a las especificaciones del producto, cuenta con un procesador ARM quad-core a 1,6GHz de la empresa china Rockchip, 1Gb o 2GB de memoria RAM, y 16GB o 32GB de capacidad de almacenamiento. También incluye una cámara de 0,3 megapixeles, una tarjeta microSD y un puerto HDMI. En cuanto al sistema operativo, el portátil utiliza Android 4.2.

En un momento en que la demanda de ordenadores cae, los fabricantes están experimentando no sólo con nuevas categorías de productos, sino con sistemas operativos alternativos, como los Chromebooks.

Lenovo IdeaPad A10

Image 1 of 5

Lenovo IdeaPad A10
El manual de usuairo filtrado a Internet demuestra que Lenovo trabaja en un portátil basado en Android, el sistema operativo de Google.
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

3 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 día ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

1 día ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago