Westcon visitará Barcelona, Lisboa y Madrid para mostrar su nuevo ecosistema de Vídeo IP

InfoCanalNegocios
Westcon logo

Axis Communications, Extreme Networks, Genetec y Meru Networks son los fabricantes que forman el nuevo entorno de Vídeo IP de Westcon.

Westcon acaba de anunciar que tiene previsto celebrar una serie de jornadas tecnológicas para presentar su nuevo ecosistema de soluciones de vídeo IP desarrollado para su canal de distribución.

El objetivo es dar a conocer el ecosistema de soluciones que el mayorista ha construido para el ámbito de Vídeo IP, así como informar a su canal de distribución acerca de las posibilidades que ofrece esta tecnología y las oportunidades de negocio que plantea. Westcon explicará además los servicios que ofrece a sus socios de canal en ámbitos como la generación de demanda para acelerar al máximo este mercado.

Se espera que 2013 sea el primer año en que la venta de cámaras IP supere a las analógicas para cubrir la creciente demanda de servicios de vídeo que se proveen a través de redes IP. De modo que la iniciativa de Westcon busca que sus socios de canal estén a la venguardia de sus negocios.

Al nuevo ecosistema se han unido fabricantes como Axis Communications, Extreme Networks, Genetec y Meru Networks. Todos ellos participarán en los diferentes encuentros y mostrarán las capacidades de su tecnología y qué aporta cada una a la nueva solución.

Las jornadas tendrán lugar en  Barcelona el día 17 de octubre en el Hotel Claris, en Lisboa el 24 de octubre en el Hotel Myriad y por último en Madrid el 29 de octubre en el Hotel Las Letras.

Durante las presentaciones Genetec mostrará su Plataforma unificada de seguridad “Security Center 5.2”, sus funcionalidades y módulos más relevantes como:  Visión global de una interfaz unificada: Video, acceso y LPR en una misma interfaz de operación y configuración; Configuración y gestión a bajo nivel de las cámaras del sistema y ventajas que de ello se desprenden: gestión de múltiples flujos, soporte de tráfico multicast desde la cámara y motor de copia de configuración; Auxiliary Archiver: que dota  de la máxima flexibilidad y seguridad a las grabaciones de las cámaras más críticas, replicándolas en un lugar remoto; Gestión nativa de videowall a bajo coste; Plan Manager: el gestor de mapas avanzado de Genetec; Servidor Móvil: operación global desde su terminal móvil o tableta con posibilidad de convertir su dispositivo móvil en una cámara más del sistema.

En cuanto al resto de fabricantes, explicarán las ventajas que proporciona el nuevo ecosistema de vídeo IP frente a soluciones analógicas, como contar con una mayor resolución de imagen; Flexibilidad en la colocación de cámaras en cualquier lugar de la red IP; Inteligencia distribuida que permite analizar los videos situados en las cámaras para una mejor escalabilidad; Accesibilidad remota para visualizar vídeos en directo desde cualquier estación de monitoreo o dispositivo móvil; Apoyo a la conectividad inalámbrica; Switches con capacidad PoE que permiten la colocación de la cámara sin necesidad de fuentes de alimentación externas; Utilización de redes de datos existentes.

También, tendrán lugar una serie de demostraciones de producto, que permitirán a todos los asistentes ver en directo las sinergias de las diferentes soluciones y observar in situ su funcionamiento.

Para asistir al roadshow, todos los partners interesados pueden reservar su plaza llamando al 91 563 92 88 o a través de la dirección de correo electrónico marketing.iberia@westcon.es.

Lea también :