Categories: Negocios

HP lanza Chromebook 11 y14 para empresas, por 299 dólares

HP amplió su alianza con Google,  con el lanzamiento de dos nuevos ordenadores  Chromebooks dirigidos al mercado empresarial y educativo, los Chromebook 11 y el 14 que se ejecutan con procesadores Haswell Celeron 2955U con doble núcleo a 1,4 GHz, de Intel y tienen un coste de entrada de 299 dólares. Tienen características similares, aunque las pulgadas de la pantala varían.

Imagen del HP Chromebook 11.

Los modelos del Chromebook 11 y 14 de HP, estarán disponibles a través de los canales comerciales y cuentan con una pantalla de 11 y 14 pulgadas respectivamente y viene equipado con una cámara creada también por HO que se denomina TrueVision HD Webcam que ofrece la posibilidad de tener conversaciones de vídeo más “dinámicas”. También incluye un lector de tarjeta de medios digitales multiformato para guardar y compartir documentos, imágenes y vídeo.

El chip que equipa a estos ordenadores basados en el sistema operativo Chrome OS y sin disco duro es el ARM Samsung Exynos 5250 y como novedad, presenta un sistema de carga a ravés de un puerto micro USB.

Los nuevos Chromebooks 11 y 14 son parte del plan que HP anunció el pasado mes de junio, cuando decía que la firma buscaba convertirse en revendedor de sigue el anuncio de HP de junio que se estaba convirtiendo en un revendedor de Google Apps For Business como parte del objetivo de HP de “redefinir radicalmente su relación con los clientes de las pequeñas y medianas empresas”, como publica crn.

HP está creando el programa que se ha denominado como SMB IT in a Box para las pymes, con el objetivo de que sus socios de pequeñas y medianas empresas cuenten con un sólo programa único, en el que también se incluye Google Apps for Business, donde se combine la actividad de la empresa en el mercado de ordenadores y en el mercado de impresoras, para simplificar así su canal.

Como ya publicaba ChannelBiz, el programa ‘IT in a Box’,  aprovechará el hardware más nuevo ya existente de HP, incluyendo ordenadores e impresoras, y las herramientas de ‘Google Apps for Business’ que mejoran la comunicación y colaboración, basado en la nube de Google .

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

2 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

3 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

3 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

6 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

6 días ago