HP presenta ‘IT in a Box’, servidores ProLiant y soluciones ‘Big Data’

Negocios
HP Cloud

Destaca la unión con Google para lanzar ‘IT in a Box’ que, según HP, combina “los dispositivos de HP con la productividad y herramientas de Google Apps”.

HP está celebrando el evento Discover en Las Vegas, donde ha presentado muchas novedades de su negocio. Por un lado, la líder Meg Whittman ha anunciado la primera fase de  una solución para pequeñas y medianas empresas llamada ‘IT in a Box’, una solución fabricada de la mano de Google y que se comercializará bajo el paraguas de Google Apps.

HP- discovery
Ayer 11 de junio finalizó el HP Discovery que concluirá mañana y en el que, entre otras cosas, la empresa liderada por Meg Whitman presentó sus novedades de la mano de su socio Google para las pymes.

Lo que más destaca es la entrada de HP en el programa  Reseller Google Apps y que la ‘IT in a Box’,  aprovechará el hardware más nuevo ya existente de HP, incluyendo ordenadores e impresoras, y las herramientas de ‘Google Apps for Business’ que mejoran la comunicación y colaboración, basado en la nube de Google .

Dice el comunicado de HP que “más de 5 millones de empresas ejecutan actualmente Google Apps for Business, que incluye Gmail, mensajería instantánea, calendario, Drive, Docs y otros programas”. Así, con el nuevo lanzamiento, las pequeñas y medianas empresas tienen en una sola caja estas soluciones adaptadas al hardware de HP, lo que simplifica el entorno tecnológico de los clientes y ayuda a “reducir sus costos de operación y los requisitos de infraestructura y mejorar sus flujos de trabajo y la productividad de la fuerza laboral”.

El nuevo servicio combina “los dispositivos de HP con la productividad y herramientas de colaboración y seguridad de Google Apps”.

Servidores ProLiant

Otra de las novedades de HP, también para pequeñas y medianas empresas son los nuevos servidores ProLiant que tienen como objetivo ayudar a las pymes a acelerar los resultados de negocio mediante la simplificación de la implementación, gestión y mantenimiento de su infraestructura TI.

Según el comunicado emitido por la empresa, “el nuevo HP ProLiant MicroServer Generación 8 (Gen8) es un primer servidor ideal que proporciona una configuración simplificada, gestión y mantenimiento con innovadoras Smart Technologies de la marca. El MicroServer HP ofrece un acceso desde cualquier lugar, en cualquier momento los datos a los empleados para aumentar la productividad y la colaboración a través de intercambio de datos”, además de que es pequeño para que el trabajador pueda ponerlo en su escritorio.

Mejora de la oferta de la gestión de los grandes volúmenes de datos

Otra de las novedades del Discover ha sido las novedades que mejorarán el manejo de los grandes volúmenes de datos. De acuerdo con la investigación encargada en nombre de HP, casi el 60% de las empresas encuestadas invertirá al menos el 10% de su presupuesto de la innovación en grandes volúmenes de datos este año, según explica la empresa.

La empresa ha anunciado que la “cartera mejorada de HP ofrece los servicios y soluciones necesarias para facilitar la aplicación con éxito de estas iniciativas, y para permitir a las empresas aprendan a  manejar el creciente volumen, la variedad, la velocidad y la vulnerabilidad de los datos que pueden hacer que estas iniciativas fracasen”.

Para ello, la idea ha sido combinar las tecnologías probadas de HP Autonomy, Vertica HP, HP ArcSight y Gestión de Operaciones de la firma, con las iniciativas clave de la industria, tales como Hadoop con el objetivo de hacer más fácil y rentable la gestión de los ‘Big Data‘.