Alcatel-Lucent prepara el despido de 10.000 empleados

Negocios

Alcatel-Lucent planea reducir su plantilla un 14% con el objetivo de recortar 1.000 millones de euros en costes.

Alcatel-Lucent, que a finales del pasado mes de diciembre contabilizaba 72.000 empleados, plantea reducir la plantilla con el despido de 15.000 trabajadores, al tiempo que crea otros 5.000 puestos de trabajo. Lo publican los diarios franceses Les Echos y Le Figaro.

Michel Combes, Alcantel-Lucent
Michel Combes, actual CEO de Alcatel-Lucent.

Los despidos forman parte de un plan para ahorrar 1.000 millones de euros en costes para 2015, ha explicado Michel Combes, CEO de Alcatel-Lucent, quien asumió su puesto el pasado mes de abril.

Combes sustituyó a Ben Verwaayen, quien dimitió en febrero después de cuatro años en el cargo intentando cambiar la fortuna del fabricante de equipamiento de telecomunicaciones. A pesar de todo, Alcatel-Lucent anunció una pérdida neta de 1.200 millones de euros en 2012, en el que fue su séptimo año consecutivo de números rojos.

El grupo, que compite con grandes rivales como la sueca Ericsson, la china Huawei o la finlandesa Nokia, ha tenido pérdidas en los últimos cinco trimestres.

Según Le Figaro los despidos afectarán a todas las regiones. Se prevé que haya 4.100 puestos de trabajo menos en EMEA, 3.800 menos en Asia y 2.100 en la región de Américas, que engloba todo el continente.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor