Categories: Negocios

El Internet de las Cosas lo cambiará todo, dice IDC

Un nuevo informe de IDC afirma que la llegada del Internet de las Cosas, una tecnología que abarcará muchos ámbitos y que aún está en desarrollo, cambiará el paradigma de todo el sector tecnológico.

Según explica Vernon Turner, vicepresidente senior de infraestructura de la empresa, consumidores, red de telecomunicaciones e investigación en sostenibilidad de IDC, el concepto está en las mentes de los proveedores de tecnología de todo el mundo y es que el Internet de las Cosas va a representar un gran potencial de crecimiento en cuanto a ingresos y a bases de datos de clientes.

De acuerdo con Turner, lo que conocemos actualmente del mercado del Internet de las Cosas es sólo “la punta del iceberg”, pero el impulso de las tecnología que hagan realidad este mercado, necesitará del desarrollo de una serie de factores, lo que aumentará la demanda empresarial y de los consumidores, para formar parte también de las innovaciones que vayan apareciendo.

Si tenemos en cuenta los datos que manejan los analistas del mercado, se espera que la tecnología que se desarrolle para el Internet de las cosas y los servicios creen unos ingresos globales que podrían llegar a los cerca de 9.000 millones de dólares para el año 2020, lo que supondría un crecimiento anual del 7,9% frente a las ventas registradas en el año 2012.

El Internet de las Cosas abarcará un mundo de objetos totalmente conectados a la Red, desde ciudades inteligentes a automóviles u hogares donde hasta los objetos más básicos podrían contar con conexión a Internet.

Un estudio de la consultora Gartner publicado en agosto apuntaba también a las oportunidades de este mercado aún por explotar y explicaba Stephen Prentice, vicepresidente de Gartner, que “el volumen de las oportunidades derivadas del Internet de las cosas va desde la fabricación, el despliegue, la activación hasta la gestión continua de millones de dispositivos”, mientras que “las oportunidades de análisis que surgen de la corriente continua de tanta información representan enormes oportunidades de negocio sin explotar”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

17 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago