Gartner: Internet de las cosas ofrece gran cantidad de oportunidades

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Dice la consultora que todo el abanico de posibilidades que rodea el Internet de las cosas recoge muchos mercados diversos y recomienda buscar la oportunidad.

El Internet de las Cosas hará, con los años, más importante la influencia de Internet en la sociedad actual, “para abarcar una variedad cada vez mayor de dispositivos y flujos de comunicación, muchos de los cuales se basarán esencialmente en una comunicación entre máquinas, sin tener que involucrar la figura de algunas persona en el proceso, según explica Gartner.

130130_el internet de las cosas_XLLa consultora, que define el término Internet de las cosas como “la red de objetos físicos que contienen tecnología integrada para comunicarse e interactuar con sus estados internos o con el ambiente externo”, afirma que este mercado presenta grandes oportunidades al canal, de una gran variedad de mercados que rodearán esta industria.

Explica Stephen Prentice, vicepresidente de Gartner, que “el volumen de las oportunidades derivadas del Internet de las cosas va desde la fabricación, el despliegue, la activación hasta la gestión continua de millones de dispositivos”, mientras que “las oportunidades de análisis que surgen de la corriente continua de tanta información representan enormes oportunidades de negocio sin explotar”.

Según publica Gartner en su estudio, “la gran diversidad de aplicaciones de Internet de las cosas que han surgido hasta la fecha es tan amplia que es fácil que las empresas de sientan abrumadas e incapaces de encontrar la oportunidad que podría ser explotada por su negocio”. Dice la consultora que hace falta mirar más allá de las posibilidades que pueden ofrecer los dispositivos o la conectividad, y que las empresas deberían fijarse en el procesamiento de datos, actividades relacionadas con la toma de decisiones que se aprovechan de los flujos de datos o en la capacidad de influir en un dispositivo de forma remota.

Dice Prentice que “mediante la comprensión de las diversas clases de dispositivos que posiblemente llenarán el Internet de las cosas, los líderes de empresas TIC estarán en buena posición para detectar nuevas oportunidades”.


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