Categories: Negocios

IBM continúa apostando por el marketing móvil con la compra de Xtify

IBM ha anunciado la compra de la empresa de marketing móvil Xtify. Los detalles financieros del acuerdo, que permite mejorar cómo se interactúa con los clientes a través de plataformas móviles ofreciendo capacidades dentro de una aplicación, no han trascendido.

Entre las acciones que permite Xtify están la de alertar a los usuarios para promociones, competiciones y nuevos contenidos en sus aplicaciones. La tecnología se incluirá dentro de la oferta Smarter Commerce de IBM. Entre los clientes de Xtify puede citarse a los Disney Stores o a 20th Century Fox.

Los canales de comunicaciones móviles están transformando la manera en que las organizaciones interactúan con sus clientes. Los consumidores esperan mensajes personalizados y ofertas promocionales basados en los intereses expresados así como en los hábitos de navegación y compra. Juntos, Xtify e IBM ofrecerán a los anunciantes nuevas oportunidades para hacer participar al cliente en cualquier momento, cualquier lugar  y a través de nuevos canales digitales, ya sea navegando en tiendas, comprando en páginas web móviles, etc.

El resultado, según Gartner, es que el valor de las transacciones móviles alcanzará los 235.400 millones de dólares en 2013, un 44% más que en 2012. Este incremento continuará con un crecimiento anual del 35% hasta los 721.000 millones de dólares para 2017 y un mercado de 450 millones de usuarios.

Para Josh Rochlin, CEO de Xtify, convertirse en parte de IBM les dará la oportunidad de cumplir con las necesidades de sus clientes como nunca antes. “La capacidad de mensajería móvil de Xtify combinado con la infraestructura cloud y analítica de IBM proporcionará a los anunciantes un alcance global y un arsenal de contenido para informar a los consumidores móviles”, ha dicho el directivo.

La compra de Xtify es la tercera adquisición de IBM en poco tiempo. La compañía ya se hizo con la empresa de colaboración Daeja y con The Now Factory, que proporciona información detallada sobre el uso de datos móviles en redes.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago