IBM continúa apostando por el marketing móvil con la compra de Xtify
Entre otras cosas, la tecnología de Xtify, que se incluirá en la plataforma Smarter Commerce de IBM, alerta a los usuarios de promociones o competiciones en sus aplicaciones.
IBM ha anunciado la compra de la empresa de marketing móvil Xtify. Los detalles financieros del acuerdo, que permite mejorar cómo se interactúa con los clientes a través de plataformas móviles ofreciendo capacidades dentro de una aplicación, no han trascendido.
Entre las acciones que permite Xtify están la de alertar a los usuarios para promociones, competiciones y nuevos contenidos en sus aplicaciones. La tecnología se incluirá dentro de la oferta Smarter Commerce de IBM. Entre los clientes de Xtify puede citarse a los Disney Stores o a 20th Century Fox.
Los canales de comunicaciones móviles están transformando la manera en que las organizaciones interactúan con sus clientes. Los consumidores esperan mensajes personalizados y ofertas promocionales basados en los intereses expresados así como en los hábitos de navegación y compra. Juntos, Xtify e IBM ofrecerán a los anunciantes nuevas oportunidades para hacer participar al cliente en cualquier momento, cualquier lugar y a través de nuevos canales digitales, ya sea navegando en tiendas, comprando en páginas web móviles, etc.
El resultado, según Gartner, es que el valor de las transacciones móviles alcanzará los 235.400 millones de dólares en 2013, un 44% más que en 2012. Este incremento continuará con un crecimiento anual del 35% hasta los 721.000 millones de dólares para 2017 y un mercado de 450 millones de usuarios.
Para Josh Rochlin, CEO de Xtify, convertirse en parte de IBM les dará la oportunidad de cumplir con las necesidades de sus clientes como nunca antes. “La capacidad de mensajería móvil de Xtify combinado con la infraestructura cloud y analítica de IBM proporcionará a los anunciantes un alcance global y un arsenal de contenido para informar a los consumidores móviles”, ha dicho el directivo.
La compra de Xtify es la tercera adquisición de IBM en poco tiempo. La compañía ya se hizo con la empresa de colaboración Daeja y con The Now Factory, que proporciona información detallada sobre el uso de datos móviles en redes.