Getronics compra NEC Enterprise Solutions EMEA

InfoCanalNegocios

El acuerdo por el que Getronics se queda con el negocio de Soluciones empresariales de NEC para la región EMEA contempla la colaboración en torno a comunicaciones empresariales.

Getronics ha comprado el negocio de servicios y venta directa de NEC para la región EMEA, o NEC Enterprise Solutions, sin que hayan trascendido los detalles financieros del acuerdo. Además, ambas compañías han firmado un acuerdo a largo plazo para colaborar en torno a las comunicaciones empresariales.

Aurelius, la empresa alemana que está detrás de Getronics, asegura que el acuerdo de colaboración generará un “canal de integración de sistemas a nivel Pan-EMEA muy fuerte para NEC Enterprise Solutions” y estimularía el crecimiento y el aumento de cuota de mercado en áreas como las comunicaciones unificadas y la colaboración, así como la movilidad.

La alianza también permitirá a Getronics ampliar su oferta en el sector de comunicaciones, ha dicho Aurelius. A cambio, NEC reforzaría su canal de negocios y conseguir que sus productos lleguen a un mayor número de clientes.

“El interés en, y el compromiso para, nuestra cartera de productos y soluciones de un proveedor de soluciones líder es un claro reconocimiento de nuestro liderazgo en soluciones de redes empresariales para el mundo convergente”, ha dicho Paul Kievit, vicepresidente de mercados verticales de NEC Europe, en un comunicado en el que también se afirma que que el cambio de titularidad no cambiarán el desarrollo y entrega de nuevos sistemas o aplicaciones, ni restringirá el crecimiento de la división, que seguirá manteniendo un enfoque centrado en el canal.

Para Marcos Cook, director general de Getronics, “los clientes empresariales están buscando cada vez más trabajar con los proveedores que ofrecen una solución a medida. Quieren soluciones de vanguardia sin necesidad de invertir tiempo y recursos en la evaluación de los vendedores por sí mismos”.

Aurelius tiene previsto transferir NEC Enterprise Solutions EMEA a sus negocios Connectis en España, Portugal y Suiza.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor