Los programas de canal más admirados, en un entorno complicado

Un estudio realizado por 2112 sobre las relaciones con sus socios y los programas de canal concluye que, en términos generales, los proveedores de soluciones y tienen una percepción relativamente mediocre del canal, valorando negativamente asuntos como las ventas, el marketing que sus socios ofrecen, las comunicaciones, el conocimiento técnico y el  compromiso de su canal .

Afirma el informe que la naturaleza de los canales de ventas y operaciones entre vendedores y proveedores de soluciones se basan en capacidades y aptitudes de cada uno, que deben alinearse con el objetivo de llegar al mercado de la mejor forma, con estrategias similares, implementación de los productos conjunta, compromiso con los clientes…. Pero afirman los expertos que “la realidad es muy diferente”, puesto que “los vendedores y proveedores de soluciones tienen diferentes puntos de vista acerca de las capacidades de cada uno, sus competencias y sus valores”.

Parece ser que los proveedores de soluciones “esperan más de sus socios vendedores, mientras que estos infravaloran o sobrestiman las capacidades y aportaciones de sus proveedores de soluciones”. Por ello, afirman los analistas de 2112 que el resultado es un rendimiento a un nivel aceptable, pero no óptimo.

El canal, dice la consultora, es responsable de impulsar gran parte de las ventas de los productos y de los servicios tecnológicos y, sin embargo, muchos actores del mercado no están satisfechos con el trabajo que realizan sus socios del canal.

Por este motivo, Channelnomics ha hecho un resumen sobre los 5 programas de canal más admirados del mercado y por qué. ChannelBiz te los resume en esta fotogalería:

5 programas de canal más admirados

Image 1 of 5

5. Connect Wise
Más que un programa de canal, Connect Wise cuenta con una red de usuarios mediante la que conecta las ventas de software y con los servicios gestionados para el mantenimiento de estos. Así, la firma ha creado una comunidad de usuarios muy fuerte que da buenos resultados.
Bárbara Bécares

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

2 mins ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

57 mins ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago