Categories: Negocios

Yahoo! lanza su primer programa de recompensas

Yahoo! acaba de anunciar su primer programa de recompensas. Como ya hacen empresas de la talla de Mozilla, Google o Facebook, Yahoo! pagará a los investigadores que detecten vulnerabilidades en sus productos, aunque por mucho menos de lo que algunos se esperan.

A diferencia de los miles de dólares que el resto de compañías pueden llegar a pagar por una vulnerabilidad, la cifra de Yaho! Es bastante más baja, lo que para muchos significa perder en competitividad.

La firma de seguridad Hight Tech Bridge ha explicado en un post las conversaciones mantenidas con Yahoo acerca de varios fallos detectados. Asegura que después de informar sobre tres vulnerabilidades XSS, o cross-site scripting, que podrían comprometer la cuenta de un usuario con técnicas básicas de phishing, Yahoo respondió dando las gracias 48 horas después.

En cuanto a la recompensa, la propuesta de Yahoo! fue de 12,50 dólares por vulnerabilidad, lejos de los entre 500 y 100 dólares que pueden ofrecer Google o Facebook por vulnerabilidades de menor prioridad.

Y lo más curioso es que el dinero sólo puede gastarse en Yahoo Corporate Store,  la tienda corporativa de la compañía, lo que ha llevado a la compañía, que ya ha comprobado que se han parcheado los fallos, a decidirse a paralizar futuras investigaciones para Yahoo!

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago