Google prueba con un servicio de reparto a domicilio en EEUU

Google ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio Google Shopping Express, mediante el que la empresa hará repartos a domicilio de productos de diferentes categorías. Por ahora el servicio con el que la Mountain View hará la competencia a otros similares que pesta Amazon como el ‘Fresh’, de reparto de alimentos, se está probando por el momento en las ciudades californianas de San José y San Francisco.

Google ofrece su servicio Shopping Express de manera gratuita durante los primeros seis meses de inscripción del usuario y, a partir de ese momento, deberá pagar 5 dólares por servicio, que realiza el envío al consumidor el mismo día de la compra.

El servicio de la firma de Mountain View permite al usuario comprar en varias tiendas cercanas a través de Internet o utilizando una aplicación específica disponible para las plataformas iOS y Android. Esta aplicación, también nueva, permite a los usuarios buscar los productos que necesita, navegar por diferentes tiendas o hacer pedidos.

El consumidor deberá contar con una cuenta cn Google Wallet ya que es el servicio que se requiere para realizar el pago. Como explica la empresa en su blog, tras esto, un mensajero recoge el pedido en la tienda y entrega el producto a domicilio. Según aclara el gigante de Internet, los precios de las tiendas se mantienen aunque la compra se haga a través de Shopping Express.

Entre otros establecimientos conocidos que participan en esta iniciativa de Google, se encuentran Target, Toys R Us, Walgreens, Staples o Whole Foods, y también habrá pequeñas empresas que utilicen el servicio.

A principios de este año, Google ya probó este servicio con algunos usuarios de San Francisco. Viendo los resultados, la firma lo ha extendido a todos los habitantes de la ciudad.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago