Gartner recomienda que se busquen alternativas a Blackberry

Negocios
Blackberry logo

Después de una posible venta a Fairfax Financial y unas pérdidas de 965 millones de dólares en su segundo trimestre, la confianza en Blackberry decae.

Después de que la canadiense Blackberry haya confirmado que espera pérdidas de 965 millones de dólares para el segundo trimestre fiscal, Gartner ha decidido recomendar a los clientes corporativos que busques alternativas tanto a los terminales como al software de gestión empresarial de Blackberry en los próximos seis meses.

La semana pasada la compañía anunciaba sus planes de venderse a Fairfax Financial Holdings, de Toronto, por 4.700 millones de dólares, y eso después de comunicar el despido de 4.500 trabajadores de una plantilla de 12.500.

Bill Menezes, analista de Gartner, recomendaba que los clientes de Blakcberry no dejen pasr más de seis meses antes de estudiar, e implementar, alternativas a Blackberry, según recoge Rapidberry.net. “Estamos haciendo hincapié en que todos los clientes deben asegurarse de inmediato que tienen los planes de gestión de copia de seguridad de datos móviles y están probando dispositivos alternativos a BlackBerry”.

Aunque reconoce que Blackberry no va a desaparecer de la noche a la mañana, también insiste en que no hay que despreciar una ventana de seis meses para estudiar e implementar alternativas.

Durante el segundo trimestre, Blackberry vendió 5,9 millones de smartphones; por comparar, Apple vendió nueve millones de iPhones en los tres días siguientes a la llegada de iPhone 5S y iPhone 5C.

Entre las recomendaciones de Gartner para las alternativas a Blackberry se incluye una actualización a dispositivos Blackberry 10, aunque Menezes dice que el mejor escenario es empezar a soportar otras plataformas.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor