Categories: Negocios

Surface 2 sí podría venderse a través del canal, desde el principio

A comienzos de esta semana Microsoft anunciaba dos nuevas tabletas de la gama Surface, con mejoras respecto a los modelos anteriores, que no consiguieron el éxito esperado en el mercado. Por el momento, la de Redmond no ha dicho cuándo llegará al canal el nuevo Surface 2, pero los vendedores autorizados creen que podrían tener los terminales en sus manos en octubre, a diferencia de lo que pasó con el modelo anterior del dispositivo.

Por el momento, ya es posible reservar las tabletas Surface 2, a través de la página de Microsoft, antes de que se lancen a finales del mes de octubre que está a punto de comenzar. El año pasado, el canal se quedó esperando durante meses para poder vender los dos modelos de Surface, ya que Microsoft se centró en la venta directa de estos a través de su página web o en sus propias tiendas físicas que tiene en varias ciudades de Estados Unidos, como publica Channelnomics.

Como ya publicó ChannelBiz, tras lanzar su Surface RT en Octubre de 2012 y después de que la campaña navideña no fuera como se esperaba, Microsoft amplió su canal de distribución a Best Buy; en febrero llegaba la tableta Surface Pro, con sistema operativo Windows 8 Pro. Y en verano, la de Redmond decidía que su tableta se vendiera a través de muchos de sus socios vendedores y no sólo en los establecimientos de Best  Buy.

Realmente, la estrategia seguida por Microsoft con su anterior Surface no fue del todo beneficiosa para sus socios del canal. En agosto, la de Redmond, cuando decidió rebajar el precio de sus tabletas para impulsar las ventas, anunciaba que había seleccionado a diferentes proveedores de 17 países diferentes, también de España, que podían ofrecer el Surface más barato. Sin embargo, los precios de estas Surface que se vendieron por el canal, fueron más altos que los que ofrece Microsoft de manera directa, como reflejó ChannelBiz.

Estas son las principales novedades anunciadas por Microsoft en su página web:

Surface Pro y Surface RT de segunda generación

Image 1 of 10

Surface RT 2
La segunda generación de Surface, que incluye Office 2013 RT1, con Outlook, optimizado para pantallas táctiles, es más delgado que la anterior versión. La Surface RT 2 tiene un coste de 429 euros.
Bárbara Bécares

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

4 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

5 días ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

5 días ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

5 días ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

6 días ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

6 días ago