Microsoft podría estar preparando la entrada masiva de Surface en el canal

Negocios
Microsoft Surface

Los distribuidores de Microsoft que asistan al Worldwide Partner Conference de la compañía el próximo mes podrán conseguir las Surface con descuentos del 75%.

El próximo mes, en Houston, Microsoft celebrará su Worldwide Partner Conference, un evento en el que los asistentes tendrán la oportunidad de comprar tabletas Surface con descuento.

Ha sido Jon Roskill, responsable de canal de Microsoft, quien ha hecho el anuncio en un post, en el que informa que el modelo Microsoft Surface RT 64GB con Touch Cover tendrá un precio de 99 dólares, mientras que el modelo Surface Pro 128GB con cubierta costará 399 dólares, lo que suponen descuentos de casi el 75%.

Microsoft-Surface-Pro
La Surface Pro de Microsoft está basada en procesadores de Intel y Windows 8.

Y lo curioso no son sólo los descuentos, sino que es lo opuesto a lo que ocurría hace un año, cuando Microsoft decidió que sus tabletas sólo se venderían online a través de su marketplace o en sus tiendas físicas.

“Surface es una tableta para la productividad”, asegura Roskill en su post, añadiendo que ha oído de muchos que una vez que se experimenta con un dispositivo táctil basado en Windows 8 se descubre cuánto más se puede hacer.

Tras lanzar su Surface RT en Octubre de 2012 y que la campaña navideña no fuera como se esperaba, Microsoft amplió su canal de distribución a Best Buy; en febrero llegaba la tableta Surface Pro, con sistema operativo Windows 8 Pro. Hasta la fecha, Microsoft ha vendido casi 1,5 millones de unidades.

Los rumores de que Surface llegará a todo el canal de distribución de Microsoft no dejan de aparecer, pero la compañía no termina de confirmarlo, y hay quien opina que limitar las ventas de canal tiene como objetivo calmar a sus partners OEM, como Hewlett-Packard, Dell o Acer, que ven a Surface como un competidor de sus tabletas y ultrabooks.

En el post, Roskill escribe que están comprometidos en “ayudar a nuestros partners a experimentar con el valor de las últimas tecnologías. Esto incluye la innovación de hardware que continuamos viendo de nuestros partners OEM”. El ejecutivo explica que los asistentes al evento podrán ver los últimos dispositivos Windows 8.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor