Apple lanza nuevos iMac con la cuarta generación de Intel Haswell

Negocios

El nuevo modelo básico de iMac tiene una pantalla de 21,5 pulgadas, un procesador Core i5 de Intel, WiFi de próxima generación y los nuevos gráficos Iris Pro.

Casi un año después de haber lanzado sus últimos ordendores de sobremesa, Apple presenta una nueva línea de iMac con la cuarta generación de los procesadores quad-core de Intel Haswell, nuevos gráficos, WiFi de próxima generación y opciones de almacenamiento Flash PCI flash más rápido.

Sin embargo, todos mantienen el sistema operativo Mac OS X Mountain Lion ya que la próaxima versión, Maverick, no estará disponible hasta dentro de unos meses.

El modelo de entrada tiene una pantalla de 21,5 pulgadas, un procesador Core i5 de cuatro núcleos a 2,7Ghz y nuevos gráficos Iris Pro que ofrecen un rendimiento gráfico “sin precedentes”, ha dicho la compañía. Hay otros modelos con tamaños de pantalla de 21,5 y 27 pulgadas con procesadores Core i5 y nvidia GeForce 700 con el doble de memoria que el modelo básico y un 40% más de rendimiento que la generación previa.

Los nuevos iMac ahora soportan la última especificación de WiFi, 802.11ac, que ofrece tres veces más rendimiento que la generación anterior, es deci la 802.11n. Además, la nueva gama soporta almacenamiento Flash basado en PCIe ue hace que Fusion Drive y todas las opciones de almacenamiento flash sean un 50% más rápido que las generaciones anteriores.

Se mantiene la opción Fusion Drive combinando la mayor capacidad de un disco duro con el rendimiento de Flash para reducir los tiempos de respuesta y acelerar el acceso a las aplicacicones y los archivos. Se puede optar por iMacs con 1TB o 3TB. El estándar es 8GB de memoria y 1TB de disco duro, y los clientes pueden escoger configurar sus iMac con 32GB de memoria y 3TB de disco duro.

Los nuevos Apple iMac también integran dos Thunderbolt y cuatro puertos USB 3.0, la cámara FaceTime HD, un puerto Gigabit ethernet, ranura para tarjetas SDXC. Además, los nuevos orderadores llegan equipados con teclados inalámbricos y el Apple Magic Mouse.

El nuevo iMac está disponible desde hoy en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple. El iMac de 21,5 pulgadas está disponible con Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,7 GHz con velocidades Turbo Boost hasta 3,2 GHz e Intel Iris Pro a un precio recomendado de 1.329 euros con IVA incluido, o bien con Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,9 GHz con Turbo Boost hasta 3,6 GHz y GeForce GT 750M de NVIDIA a un precio recomendado de 1.529 euros con IVA incluido. El iMac de 27 pulgadas está disponible con Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,2 GHz con Turbo Boost hasta 3,6 GHz y GeForce GTX 755M de NVIDIA a un precio recomendado de 1.849 euros con IVA incluido, o bien con Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,4 GHz con Turbo Boost hasta 3,8 GHz y GeForce GTX 775M de NVIDIA a un precio recomendado de 2.029 euros con IVA incluido.

Apple iMac

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor