Cisco presenta cámaras de vigilancia idóneas para el Internet de las Cosas

Negocios

Las nuevas cámaras de vigilancia conocidas como VSM 7.0 se conectan a Internet y soportan hasta 10.000 cámaras de vigilancia de video IP en un servidor.

Cisco ha ampliado su oferta de seguridad física y de vigilancia con nuevas cámaras y software que se encuadran dentro del mercado conocido como el ‘Internet de las Cosas’, en el que la mencionada empresa es uno de los mayoers precursores.

Imagen que ofrecen las cámaras de videovigilancia VSM 7.0
Imagen que ofrecen las cámaras de videovigilancia VSM 7.0

Las actualizaciones de Cisco incluyen una nueva versión de su software de vigilancia VSM, en un momento en que los proveedores de soluciones están empezando a ver más oportunidades en el mercado, gracias a la creciente adopción de las cámaras basadas en IP.

Entre las novedadesa nunciadas destaca Video Surveillance Manager 7.0 (una nueva versión del VSM) que, según Cisco, puede soportar hasta 10.000 cámaras de vigilancia de video IP en un solo servidor y puede manejar más de 1 millón de secuencias de video vigilancia cuando se combina con aplicaciones de gestión de información de seguridad física de Cisco.

VSM 7 también incluye una herramienta que permite a los usuarios gestionar los millones de cámaras IP desde un único panel de vidrio, sin importar la ubicación geográfica de esas cámaras . La empresa anunció hace unos meses que cree que los sistemas y servicios de vigilancia por vídeo podrían llevar a un gasto de empresas y usuarios que ascendería a 36.280 millones de dólares en 2018.

Lo que hace que VSM 7 sea una herramienta idónea para el desarrollo del Internet de las Cosas es es que todos los dispositivos se conectan a Internet permitiendo a los usuarios “controlar el mundo físico que les rodea con nuevos análisis”, según han explicado los portavoces de Cisco. La plataforma ofrece a los usuarios una gran cantidad de capacidades de inteligencia de negocios,  tales como la detección de movimiento o de análisis de audio, lo que será especialmente útil para los puntos de venta. Hasta ahora, lo más común para los establecimientos es contar con cámaras analógicas y la novedad que ofrece Cisco, con cámaras conectadas, podría hacer la vigilancia mucho más cómoda.

Además de VSM 7, Cisco lanzó una nueva cámara de vigilancia IP, llamada Cisco 6050 , que cuenta con imágenes de alta resolución que, dice la firma, es ideal para su uso en medios de transporte, ya que se ha construido para funcionar con movimiento.

Lea también :