Categories: Negocios

Este año se descargarán 102.000 millones de aplicaciones móviles

Las tiendas de aplicaciones móviles descargarán este año un total de 102.000 millones de apps, frente a los 64.000 millones de 2012. Al menos es lo que se recoge en un informe de Gartner, que además prevé que las compras realizadas dentro de las aplicaciones, lo que se conoce como in-app purchases (IAPs), contabilizarán el 48% de los ingresos que generen las tiendas de aplicaciones para 2017, en comparación con el 11% de 2012.

La firma de investigación de mercado dice también que los ingresos de 2013 alcanzarán los 26.000 millones de dólares, frente a los 18.000 millones de hace un año, y que las aplicaciones gratuitas contabilizarán el 91% de las descargas totales en 2013.

El estudio sugiere además que el IAP contribuye de manera significativa a los ingresos de la Apple App Store. Este concepto no parece estar tan presente en otras plataformas, pero Gartner dice que en un futuro las contribuciones de los ingresos generados por las compras realizadas dentro de las aplicaciones para el resto de plataformas también se incrementarán.

Las aplicaciones gratuitas contabilizan el 60% y el 80% de las aplicaciones disponibles en Apple App Store y Google Play respectivamente. Pero si combinamos las apps de ambas tiendas, el porcentaje aumenta hasta el 91%.

Volviendo a las compras IAP, habrán generado el 17% de los ingresos totales en 2013, un porcentaje que crecerá hasta el 48% en 2017, según recoge el informe de Gartner.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

2 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 día ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

1 día ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago