Categories: Negocios

“Cuanto más grande es una Web, mayor es su debilidad”

Un nuevo estudio realizado por la empresa proveedora de soluciones Borland apunta a que “la capacidad de respuesta y fiabilidad sigue siendo una asignatura pendiente para la mayoría de la grandes Web globales“, lo que se demuestra con los fallos sufridos, por ejemplo, con Amazon, el mayor vendedor online.

Según Borland, una compañía de Micro Focus, encargada de este estudio, “cuanto más grande es una Web, mayor es su debilidad y cualquier incidencia puede suponer pérdidas de millones de euros”.

Para ilustrar esta afirmación, Borland remite a Amazon.com, que sufrió este verano un corte del servicio de 30 minutos que según Forbes.com le generó pérdidas de 66.000 dólares por minuto. Por esto, advierte Ricardo Montes, responsable de Marketing y Comunicación de Micro Focus para Iberia y Latam, que si “Amazon.com no está a salvo, tampoco lo están el resto de las grandes Web”.

Según Montes, “las infraestructuras crecen al mismo ritmo que el número de usuarios, pero normalmente este proceso no va acompañado de los necesarios test de rendimiento que permiten simular situaciones, anticiparse a los problemas y corregirlos antes de que se produzcan”.

La firma encargada del estudio, advierte a las empresas que tienen una página web, entre ellos los minoristas que venden online que tengan en cuenta que en el mercado existen soluciones avanzadas de control y rendimiento que destacan por poder simular situaciones de máxima carga de servicio en diferentes ubicaciones, permiten identificar los puntos débiles del sistema y reforzarlos. El uso de estas soluciones

Además, añade Borland que los estudios realizados por Gartner muestran cómo el mercado de desarrollo de aplicaciones fue superior a 9.000 millones en 2012, gracias a la nube, la movilidad y con los nuevos sistemas operativos y de actualización de navegadores, los departamentos de TI se enfrentan en 2013 al creciente desafío en testing de aplicaciones.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

6 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 día ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

1 día ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago