Categories: Negocios

“Cuanto más grande es una Web, mayor es su debilidad”

Un nuevo estudio realizado por la empresa proveedora de soluciones Borland apunta a que “la capacidad de respuesta y fiabilidad sigue siendo una asignatura pendiente para la mayoría de la grandes Web globales“, lo que se demuestra con los fallos sufridos, por ejemplo, con Amazon, el mayor vendedor online.

Según Borland, una compañía de Micro Focus, encargada de este estudio, “cuanto más grande es una Web, mayor es su debilidad y cualquier incidencia puede suponer pérdidas de millones de euros”.

Para ilustrar esta afirmación, Borland remite a Amazon.com, que sufrió este verano un corte del servicio de 30 minutos que según Forbes.com le generó pérdidas de 66.000 dólares por minuto. Por esto, advierte Ricardo Montes, responsable de Marketing y Comunicación de Micro Focus para Iberia y Latam, que si “Amazon.com no está a salvo, tampoco lo están el resto de las grandes Web”.

Según Montes, “las infraestructuras crecen al mismo ritmo que el número de usuarios, pero normalmente este proceso no va acompañado de los necesarios test de rendimiento que permiten simular situaciones, anticiparse a los problemas y corregirlos antes de que se produzcan”.

La firma encargada del estudio, advierte a las empresas que tienen una página web, entre ellos los minoristas que venden online que tengan en cuenta que en el mercado existen soluciones avanzadas de control y rendimiento que destacan por poder simular situaciones de máxima carga de servicio en diferentes ubicaciones, permiten identificar los puntos débiles del sistema y reforzarlos. El uso de estas soluciones

Además, añade Borland que los estudios realizados por Gartner muestran cómo el mercado de desarrollo de aplicaciones fue superior a 9.000 millones en 2012, gracias a la nube, la movilidad y con los nuevos sistemas operativos y de actualización de navegadores, los departamentos de TI se enfrentan en 2013 al creciente desafío en testing de aplicaciones.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

18 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago