ZTE planea traer sus servicios de cloud a Europa

Negocios

ZTE quiere internacionalizar sus servicios en la nube a pesar de que la firma china suscita muchas dudas en cuanto a seguridad.

El mercado europeo del cloud computing tendrá un nuewvo competidor en el mercado, la empesa china ZTE que tiene planeado internacionalizar sus servicios en la nube, a pesar de que no todos los gobiernos confian en la seguridad de los datos que caen en manos de la gran empresa de China.

121009_zte_chinaEl fabricante de equipos de telecomunicaciones , está sólo por detrás de Huawei en China como proveedor de equipos y ya está ofreciendo servicios de cloud computing a una serie de compañías como China Telecom. a empresas de energía y a  proveedores de Internet . Zhu Jinyun , director general de ZTE para productos de computación en nube y operaciones de TI, ha declarado que los mercados internacionales tienen muchos beneficios

Zhu ha afirmado que el 10% de sus ingresos totales ya le vienen de su actividad en el mecado cloud, por ahora en China. El año pasado, la cifra fue de cerca del 8%-

Sobre la privacidad, un tema que preocupa mucho a usuarios, organizaciones y empesas, el directivo de ZTE ha afirmado, como publica ZDnet, que “hoy en día , la privacidad de datos se ha convertido en un tema candente y las mepresa quiere adaptarse a las necesidades de cada cliente” y el ejecutivo cree que para que alcanzar sus objetivos de crecimiento la empresa no cree que las dudas de seguridad puedan afectarles.

Su principal rival Huawei también está estudiando una alternativa a las fuentes de beneficios de la industria de telecomunicaciones, por lo que está invirtiendo fondos para la investigación y desarrollo de productos de la empresa.

Los mercados mundiales de servicios de nube pública y privada se espera que crezca de manera exponencial en los próximos cinco años. De acuerdo con Forrester Research, el mercado crecerá desde los  40.700 millones dólares en 2011 hasta los 241.000 millones en 2020.

Lea también :