De cuando Microsoft desconfiaba de Nokia y fabricó su smartphone

Estrategia de CanalNegocios

Se ha sabido que Microsoft, no estando segura de si podría confiar del todo en su gran socio Nokia, hizo pruebas de un smartphone de marca propia que entraría dentro de la gama Surface

Microsoft NokiaDe acuerdo con fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft que han filtrado estos datos a The Verge, la compañía construyó una serie de prototipos de dispositivos para probar la viabilidad de este tipo de teléfono. Parece ser que Terry Myerson , quien ahora dirige el sistema operativo de Windows para la consola Xbox y para Windows Phone, estuvo a cargo del teléfono secreto del proyecto Surface. Microsoft planeaba  lanzarsus propios dispositivos de telefonía, aunque este era un “Plan B” en caso de que Nokia no tuviera éxito con Windows Phone.

Sin embargo, como el acuerdo entre Nokia y Microsoft tuvo un importante seguimiento entre los usuarios (aunque no han conseguido acercarse a los principales rivales del mercado), la de Redmond no ha lanzado su propio smartphone y ha optado por estrechar su relacdion con la empresa finlandesa.

Nokia ha asegurado que más del 80% de todos los Windows Phone que se venden en el mercado son de su marca, lo que interesa a Microsoft, ya que no ha conseguido otros socios fuertes en el mercado smartphone.

De todos modos, no hay que olvidarse de que mientras que Microsoft estaba ocupada experimentando en su propio smartphone que nunca ha visto la luz,  Nokia también estaba construyendo sus propios dispositivos basados en Android, el principal rival de Windows, como acaba de reportar el New York Times. Y es que la finlandesa tampoco estaba muy segura de su triunfo con los terminales basados en el software de la empresa de Redmond.

Las fuentes familiarizadas con los planes de Nokia han dicho que la compañía estaba frustrada con el trabajo de Microsoft el año pasado que no impulsaba los terminales basados en Windows Phone pero de gama baja a precios más reducidos.

Lea también :