Categories: InfoCanalNegocios

Xively, propiedad de LogMeIn, crea un programa de canal para el Internet de las Cosas

Xively es una subsidiaria de LogMeIn que cuenta con una plataforma cloud pública en que se pueden conectar sensores y dispositivos a través del Internet de las Cosas (Internet of Things), un negocio que busca conectar dispositivos cotidianos y que este año generará beneficios por valor de 613.000 millones de dólares, según un estudio de Cisco.

Ahora Xively está creando un programa de partners, Xively Partner Network (XPN), que ya cuenta con las empresas Electric Imp y TierConnect como sus primeros participantes y que permitirá que los Xively Cloud Services aceleren la entrega de soluciones

“Xively Partner Network (XPN) está diseñado para ayudar a los miembros del programa a posicionar sus empresas como líderes en el mercado del Internet de las Cosas, además de un ecosistema de pioneros de ideas afines”, explica la compañía en un comunicado en el que se asegura que el programa también permitirá a sus miembros la oportunidad de conectarse con nuevos clientes y ofrecer soluciones ‘end-to-end’ que se integren fácilmente con Xively Cloud Services.

Los estudios predicen un brillante futuro para el Internet de las Cosas, pero para aprovechar  todo el potencial, las compañías necesitan unir fuerzas y crear soluciones integradas que solucionen problemas reales, y “Xively Partner Network (XPN) lo hace posible”, dice Mario Finocchiaro, Director de Desarrollo de Negocio de Xively.

XPN está diseñado pensando en proveedores de soluciones, servicios profesionales y socios de la industria que tengan los productos, servicios y experiencia necesaria para hacer que las soluciones conectadas sean una realidad, dice Xively en su comunicado.

Los Technology Alliance Partners incluyen vendedores de plataformas SaaS, proveedores de servicios de comunicación (CSP), herramientas de software y analíticas, soluciones SOC, módulos de conectividad inalámbrica, y otros componentes.

En cuanto a los Solution Provider Partners, incluyen a los integradores de sistemas, software y hardware, compañías de servicios gestionados y consultorías que diseñen arquitecturas, intrgración, despliegue y soporte de productos conectados que aprovechen la plataforma Xively Cloud Services.

Los Industry Alliance Partners incluyen a las organizaciones de estándares, instituciones educativas, organizaciones gubernamentales y otras entidades que estén comprometidas con los beneficios tecnológicos, sociales y comerciales que genere el Internet de las Cosas.

También existe la posibilidad de colaborar con otros miembros del ecosistema XPN para desarrollar soluciones integradas, según recoge el comunicado.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

View Comments

  • Y una empresa española, TST, es parte de este Xively Partner Network con su plataforma IoT/M2M TSmarT :)

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago