Xively, propiedad de LogMeIn, crea un programa de canal para el Internet de las Cosas

InfoCanalNegocios
Internet de las cosas

Xively, subsidiaria de LogMeIn, acaba de lanzar un programa de canal en torno al Internet de las Cosas, un negocio que generará 613.000 millones de dólares este año.

Xively es una subsidiaria de LogMeIn que cuenta con una plataforma cloud pública en que se pueden conectar sensores y dispositivos a través del Internet de las Cosas (Internet of Things), un negocio que busca conectar dispositivos cotidianos y que este año generará beneficios por valor de 613.000 millones de dólares, según un estudio de Cisco.

Ahora Xively está creando un programa de partners, Xively Partner Network (XPN), que ya cuenta con las empresas Electric Imp y TierConnect como sus primeros participantes y que permitirá que los Xively Cloud Services aceleren la entrega de soluciones

Xively logo“Xively Partner Network (XPN) está diseñado para ayudar a los miembros del programa a posicionar sus empresas como líderes en el mercado del Internet de las Cosas, además de un ecosistema de pioneros de ideas afines”, explica la compañía en un comunicado en el que se asegura que el programa también permitirá a sus miembros la oportunidad de conectarse con nuevos clientes y ofrecer soluciones ‘end-to-end’ que se integren fácilmente con Xively Cloud Services.

Los estudios predicen un brillante futuro para el Internet de las Cosas, pero para aprovechar  todo el potencial, las compañías necesitan unir fuerzas y crear soluciones integradas que solucionen problemas reales, y “Xively Partner Network (XPN) lo hace posible”, dice Mario Finocchiaro, Director de Desarrollo de Negocio de Xively.

XPN está diseñado pensando en proveedores de soluciones, servicios profesionales y socios de la industria que tengan los productos, servicios y experiencia necesaria para hacer que las soluciones conectadas sean una realidad, dice Xively en su comunicado.

Los Technology Alliance Partners incluyen vendedores de plataformas SaaS, proveedores de servicios de comunicación (CSP), herramientas de software y analíticas, soluciones SOC, módulos de conectividad inalámbrica, y otros componentes.

En cuanto a los Solution Provider Partners, incluyen a los integradores de sistemas, software y hardware, compañías de servicios gestionados y consultorías que diseñen arquitecturas, intrgración, despliegue y soporte de productos conectados que aprovechen la plataforma Xively Cloud Services.

Los Industry Alliance Partners incluyen a las organizaciones de estándares, instituciones educativas, organizaciones gubernamentales y otras entidades que estén comprometidas con los beneficios tecnológicos, sociales y comerciales que genere el Internet de las Cosas.

También existe la posibilidad de colaborar con otros miembros del ecosistema XPN para desarrollar soluciones integradas, según recoge el comunicado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor