Categories: Negocios

Microsoft quiere vender más Surface comprando iPads

Microsoft se ha empeñado en vender tabletas y terminará consiguiéndolo aunque no se sabe a qué coste. La venta de sus tabletas no ha sido tan buena como se esperaba; son muchos los analistas que sugieren que un exceso de optimismo ha llevado a la compañía a tener más tabletas sin vender de las esperadas.

Microsoft no sólo ha reducido el precio de sus Surface, sino que además acaba de anunciar que cualquiera que lleve un iPad 2, 3 o 4 a un Microsoft Store –lo que concentra la oferta en Norteamérica, antes del 27 de octubre, recibirá un cheque regalo por un mínimo de 200 dólares que podrá utilizarse para la compra de una Microsoft Surface RT o Microsoft Surface Pro; el precio de venta de estas tabletas es de 429 euros  (34GB) y 879 euros (128GB) respectivamente.

Surface RT, que funciona con un procesador de ARM y una edición especial de Windows, salió al mercado en diciembre de 2012, mientras que Surface Pro, una tableta con procesador de Intel y una versión completa de Windows 8, ha llegado al mercado en febrero de este año.

Se calcula que durante el primer trimestre del año Microsoft lanzó al mercado 900.000 trabletas, frente a los 19,5 millones de iPads. El descalabrio se reconoció oficialmente en julio, cuando Microsoft añadió en sus cuentas un cargo de 900 millones de dólares relacionados con “ajustes de inventario” de Surface RT. Por la misma fecha la compañía de Redmond rebajaba en cien euros el precio de sus tabletas.

En un principio Microsoft limitó la venta de las tabletas a sus Windows Stores, tanto online como a través de las 70 tiendas físicas que la compañía tiene repartidas por Norteamérica. La actitud molestó al canal y finalmente Microsoft empezó a abrir la venta de Surface a través de sus socios de canal, inicialmente en Estados Unidos. Hace unas semanas anunciaba que el canal para vender la tableta de la compañía se ampliaba a 17 países, entre ellos España.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

17 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago