Ingram Micro adquiere SoftCom y amplía su oferta en la nube

Negocios
ingram_micro

SoftCom aporta a Ingram Micro nuevas herramientas y soluciones de cloud computing , comercio electrónico, diseño web y hosting a nivel global.

Ingram Micro ha comprado SoftCom, una compañía canadiense especializada en soluciones pensadas para el mercado pymes que ofrece servicios desde la gestión de dominios, alojamiento web e infraestructuras cloud.

Alain Monie, CEO de Ingram Micro.
Alain Monie, CEO de Ingram Micro.

“La experiencia de SoftCom y su probada trayectoria en servicio cloud mejorará nuestra oferta cloud y plataforma de agregación”, ha dicho Alain Monie, CEO de Ingram Micro, en un comunicado en el que además añade que actualmente el distribuidor ofrece más de 150 soluciones de más de 50 proveedores cloud líderes, y que esta adquisición les permitirá “mejorar la manera en que nuestros partners y clientes globales venden y ofrecen servicios y soluciones basadas en cloud”.

La compra de Software también ofrecerá a los partners de Ingram Micro otra ventaja competitiva en el creciente mercado cloud, especialmente entre las empresas pequeñas y del midmarket, además de ser “otro paso adelante en nuestra estrategia para servir mejor a nuestros clientes y socios de servicios TI de alto valor añadido y soluciones cloud”.

Como resultado de la adquisición, de la que no han trascendido los detalles financieros, SoftCom operará como una subsidiara de Ingram Micro. Turker Sokullu, CEO y Co-fundador de SoftCom continuará liderando la nueva unidad de negocio como su director ejecutivo y tendrá que reportar a Nimesh Dave, vicepresidente ejecutivo de Ingram Micro responsables de cloud computing y procesos de negocio.

Lea también :