WD presenta nuevos discos duros en red de 2,5 pulgadas

Negocios

Pensando en los sistemas NAS de almacenamiento, WD ha presentado nuevas unidades de almacenamiento de 2,5 y 3,5 pulgadas.

Coincidiendo con el anuncio de la compra de Virident Systems, que refuerza la apuesta de Western Digital (WD) por el mercado de almacenamiento flash, la compañía ha presentado una nueva línea disco duro especialmente diseñados para sistemas NAS dentro de su familia WD Red para pymes y entornos domésticos.

Las nuevas propuestas, ya disponibles y optimizadas para ofrecer mejor rendimiento y menor consumo de energía, se ofrecen en formato de 2,5 pulgadas para capacidades de almacenamiento de 1TB y 750GB, y en formato de 3,5 pulgadas con 4TB de capacidad.

Según datos de IDC, “los sistemas NAS continuarán experimentando un fuerte crecimiento durante el período de previsión (a 2015), impulsado por un importante cambio en las implementaciones de almacenamiento hacia sistemas IP conectados”, de forma que la nueva oferta de WD representa interesantes oportunidades de ingresos para el canal de distribución.

La nueva generación de discos duros WD ofrece una nueva versión de NASware 2.0, que mejora la fiabilidad de la unidad y protege los datos de los clientes en caso de pérdida o interrupción de la energía, explica la compañía.

También incorporada está la tecnología con 3D Active Balance Plus, que mejora el control del equilibrio y por tanto mejora el rendimiento global y la fiabilidad del disco duro. No hay que olvidar que, de forma exclusiva para clientes de WD Red, WD ofrece soporte especializado gratuito premium 24×7 y una garantía limitada de tres años, lo que representa un buen argumento de venta.

Los discos duros WD Red ya están disponibles en resellers y distribuidores a un precio recomendado de 78,68 euros el WD Red de 2,5 pulgadas de 1 TB (número de modelo WD10JFCX), y de 183,92 euros el disco de 3,5 pulgadas y 4 TB (número de modelo WD40EFRX).

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor