Microsoft mejora SharePoint con archivos más grandes

Negocios

Microsoft aumenta la capacidad de almacenamiento de SharePoint, su servicio de colaboración en la nube, además del tamaño y tipo de arhivos.

SharePoint, la plataforma de colaboración empresarial basada en cloud de Microsoft, se renueva con algunas novedades interesantes, como la posibilidad de almacenar archivos más grandes, hasta 2GB, nuevos tipos de archivos, y una papelera de reciclaje capaz de mantener los archivos borrados durante algo más de tiempo.

El anuncio se realizó la semana pasada a través de un blog en el que Mark Kashman, director de SharePoint Marketing, explicaba que la mayor popularidad y uso de  Office 365 es lo que ha llevado a que la compañía haya decidido eliminar algunas limitaciones del servicio. “Los usuarios están cargando más documentos a SkyDrive, los equipos están creando numerosos sites para trabajar con equipos internos, además de con clientes externos y con socios, y las empresas están creando sus intranet corporativos”.

De forma que Microsoft se ha puesto manos a la obra y ha triplicado la cantidad de capacidad de almacenamiento de las cuentas de SkyDrive Pro, que pasan de los 7GB a los 25GB. Además, comprando almacenamiento adicional, los administradores podrían superar el límite de 25GB anterior para llegar a los 100GB.

Otra mejora destacada es el aumento del tamaño de los archivos, que pasa de los 250MB a los 2GB, soportando además, múltiples subidas a través de la función ‘drag-and-drop’.

Según Kashman, el límite de las colecciones “ha pasado desde las 3.000 a las 10.000”, mientras que la lista de las búsquedas ha pasado de las ocho a las doce, permitiendo mayor personalización. Por otra parte, el servicio ahora soporta archivos .exe y .dll.

En cuanto a las capacidades de restauración de archivos, los usuarios tienen ahora 90 días, en lugar de los 30 días anteriores, para recuperar los archivos de la papelera de reciclaje antes de que ésta sea vaciada automáticamente.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor