Categories: NegociosRetail

Aumenta en España “la importancia del móvil en el proceso de compra”

Un estudio recientemente presentado por Google y titulado “la importancia del móvil en el proceso de compra” apunta a que los usuarios españoles que tienen smartphone, cada vez recurren más a esta para realizar sus compras online o para consultar dudas sobre posibles compras.

Dice el estudio de Google que el smartphone se usa más en mercados madures de venta por Internet como para consultar sobre la compra de productos tecnológicos.

Es decir, que no sólo los utilizan para comprar, algo que aún no está tan extendido, ya que los consumidores prefieren un ordenador o una tableta para comprar online, pero para algún momento del proceso de compra, sobre todo para la comparativa de productos y precios.

Entre otros asuntos, destaca que ya hay 22 millones de españoles  que accede a Internet desde su móvil, lo que supone un 55% de la población del país y un 25% por encima de las cifras presentadas hace un año. Al mismo tiempo que aumenta el uso de móviles para navegar por la Red, también aumenta el uso de estos para comprar online. Concretamente, el 58% de estos usuarios ya usa su móvil para su proceso de compra.

Según explica Google en su estudio, el uso de móviles inteligentes para la búsqueda de productos es más elevado en los sectores que Google define como ya maduros en cuanto a las ventas por Internet como son los servicios relacionados con el turismo o los productos tecnológicos (de hecho, dice el estudio que el 80 % de los consumidores que usan el móvil para consumir online lo hacen para hacerse con productos de tecnología). También destaca que el 69% de los usuarios recurre a su móvil cuando consume algo relacionado con el sector de viajes.

Dice el estudio de la gigante de Mountain View que gran parte de los usuarios de smartphone prefiere utilizar su móvil en la mitad del proceso de compra, es decir, entre que empieza a pensar en una adquisición y el momento en que se compra o reserva el mismo.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

2 días ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

2 días ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

5 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

1 semana ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago