Broadcom compra la unidad LTE de Renesas para una nueva gama de SoC

Negocios

Renesas había anunciado su intenciónde dejar de fabricar chips con tecnología 4G LTE y la compra hará a Broadcom un fuerte rival frente a Qualcomm.

Broadcom, empresa fabricante de chips wireless, acaba de anunciar la adquisición de los activos wireless 4G LTE de la firma japonesa Renesas, por el valor de 164 millones de dólares.

Dice Broadcom sobre la adquisición que estos nuevos materiales con los que contará le servirán para acelerar la producción de los llamados system-on-a-chip (SoC) válidos para las tecnologías de conectividad 4G LTE. Concretamente, la empresa fabricante de procesadores quiere empezar la producción a comienzos de 2014.

Una de las dispositivas que Broadcom mostró a sus inversores con respecto a la compra de Renesas.
Una de las dispositivas que Broadcom mostró a sus inversores con respecto a la compra de Renesas.

Esta adquisición llega en un momento en el que Broadcom se está quedando detrás de su rival  Qualcomm, uno de los principales fabricantes de chips inalámbricos en el sector smartphone y tablet. Por su parte, Renesas ya había anunciado que dejaría de suministrar tecnologías inalámbricas 4G a partir de junio.

Aún no se conoce el número de empleados que pasará a formar parte de la plantilla de Broadcom tras esta compra, pero dice All ThingsD que la empresa fabricante contará ahora con personal de India, Finlandia y Reino Unido, incluyendo ex ingenieros de Nokia que cuentan con mucha experiencia en el campo de los chips, como ha explicado Bob Rango, VP ejecutivo de Broadcom y gerente general de su grupo de telefonía móvil e inalámbrica.

De acuerdo con Bob Rango, “este es un grupo muy experimentado de diseñadores, muchos de los cuales estaban en la mesa cuando se establecieron los estándares 4G”.

El directivo de Broadcom ha explicado que sus chips basados en conectividad 4G LTE que comenzará a desarrollar en unos meses ya están certificados por AT & T en Estados Unidos, Vodafone, Orange y EE en el Reino Unido y NTT DoCoMo en Japón.

La firma cree que la adquisición de la japonesa Renesas comenzará a darle ganancias en su año fiscal 2015.

Lea también :