Vodafone SmartPass, la Visa de Vodafone para pagar con el móvil

Negocios

Vodafone presenta SmartPass y Vodafone Wallet, una plataforma a la que se pueden añadir otras tarjetas, incluidas las de fidelización, para pagos móviles.

Los clientes de Vodafone podrán realizar pagos a través de móvil en más de 250.000 establecimientos en toda España antes de que acabe el año. También podrán hacer transferencias directas de dinero a otros usuarios SmartPass con sólo saber su número de móvil. Así lo ha anunciado la operadora en el marco del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander.

El habilitador no es otro que la tecnología NFC (near field communication), y más concretamente NFC Secure, la versión más segura de la tecnología para garantizar las transacciones bancarias a través de dispositivos móviles.

Vodafone SmartPass es una Visa prepago ‘contactless’, o de pago si  contacto, que los usuarios podrán solicitar a Vodafone. “Los clientes de Vodafone en España sólo necesitan tener un teléfono móvil con tecnología NFC y descargar una aplicación de tarjeta virtual denominada Vodafone SmartPass, lo que les permite hacer pagos de la tarjeta de prepago Visa cargada en sus teléfonos dentro de la aplicación”, explica la compañía. Los Clientes de Vodafone que no tengan un móvil con NFC podrán solicitar una tarjeta NFC que se adhiere al móvil y lo habilita para realizar pagos, transferencias de dinero, etc.

Además de SmartPass, que busca convertirse en una alternativa móvil a las monedas, billetes y tarjetas de crédito de plástico, la operadora ha presentado también Vodafone Wallet, una plataforma de pago abierta a la incorporación de tarjetas de débito o crédito de otras entidades financieras que quieran facilitar este servicio a sus clientes a través de esta aplicación y se prevé la incorporación de varias entidades antes de 2014.

Vodafone Wallet se completará con acuerdos con terceras partes para facilitar la incorporación de cupones descuento y programas de fidelización en 2014.

Para Iñaki Cabrera, Director de mCommerce de Vodafone España, “Vodafone SmartPass supone el próximo paso en la revolución de los smartphones porque permite a nuestros Clientes beneficiarse de la simplicidad, seguridad, velocidad y conveniencia de gestionar sus transacciones del día a día con sólo acercar el móvil y usando los servicios facilitados por Vodafone y Visa. A largo plazo, nuestro objetivo es que los clientes no tengan que usar monedero físico”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor