Facebook soluciona un error que permitía borrar fotos de los usuarios

Negocios

Un joven de 21 años descubrió un error de Facebook y, tras notificarlo a los responsables de seguridad de la red social, recibió una compensación de 12.500 dólares.

Facebook ha resuelto un fallo de seguridad mediante el que un hacker borraba fotos de los usuarios de la red social sin su consentimiento. Para descubrir este problema, la empresa fundada por Mark Zuckerberg contó con la ayuda de un ‘cazador’ externo al que le ha pagado 12.500 dólares.

Foto publicada por la persona que se dio cuenta del error de Facebook en su blog personal explicando el problema.
Foto publicada por la persona que se dio cuenta del error de Facebook en su blog personal explicando el problema.

El ‘cazador’ se trata de un joven indio de 21 años, aficionado a la seguridad, según él mismo ha confesado, y que descubrió el falló y lo notificó a la red social. El joven fue quien anunció esta información sobre el pago en su blog personal, donde declaró que el error de seguridad permitía borrar fotos de la red social sin ningún tipo de interacción con el usuario, es decir, que ni siquiera hacía falta estar en la lista de contactos de otro para poder eliminar una de sus fotos colgadas en la página.

Los portavoces de Facebook  no han mencionado nada respecto a este tema.

De acuerdo con el joven, llamado Arul Kumar, este informó a los encargados de seguridad de Facebook que, en un principio ignoraron su mail en el que anunciaba este fallo de seguridad y respondiendo que habían estado intentando descubrirlo pero que no era cierto que fuera posible eliminar las fotos de los usuarios.

Poco tiempo después, Arul Kumar recibió otro correo por parte de la red social que afirmaban que sí que había podido descubrir el error y que ya estaba solucionado.

El mismo Arul Kumar colgó en su blog los correos electrónicos recibidos de los responsables de seguridad en Facebook donde le anunciaban también el pago de los 12.500 dólares en forma de recompensa a través de PayPal.

Lea también :