Red.es se centrará en las pymes bajo la dirección de César Miralles

Estrategia de CanalNegocios

César Miralles, nuevo director general de Red.es, ha manifestado ante la prensa en el XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones, que llevar las tic a las pymes serán su objetivo. [VIDEO]

Hace unos días que se anunciaba oficialmente el nombramiento de César Miralles como nuevo director de Red.es en sustitución de Borja Adsuara. Y ha sido durante la segunda jornada del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander cuando el directivo ha mantenido una breve reunión con los medios de comunicación acreditados para informar sobre cuál será el foco de Red.es en esta nueva etapa: las pymes.

“La pyme es uno de los caballos de batalla del gobierno de España”, dice César Miralles. Y qes que si por un parte nuestro país destacamos en cuando a la implantación de las tic en las Administraciones, y en el uso intensivo de las mismas por parte de los cuidadanos, en el ámbito empresarial, y sobre todo entre las pymes y microempresas, “hace falta un impulso nuevo por parte de las administraciones”.

El objetivo concreto es ayudar a la pymes a adoptar y utilizar de forma eficiente las tic en sus procesos productivos, y la hoja de ruta no es otra que la Agenda Digital para España, ha dicho el nuevo responsable de Red.es.

Respecto a las cifras, la Agenda Digital para España tiene una dotación de 2.000 millones de euros a ejecutar entre 2013 y 2015, explica Millares, añadiendo que Red.es, dentro de sus presupuestos para 2014, tiene una inversión prevista de 200 millones de euros, parte de lo cual procede de fondos comunitarios.

Respecto a los objetivos concretos, César Miralles se ha referido al proyecto de Mentoring, dotado con diez millones de euros, y el de Alojamientos Conectados, con una dotación de siete millones de euros.

Preguntado por las cuentas de Red.es, Miralles asegura que el organismo cumple con las Ley de Morosidad y que cuentan con recursos suficiente “para llevar a cabo la inversión prevista”.

Otro aspecto que ha destacado el nuevo director general de Red.es es el de la formación para señala que se estima que entre tres y cuatro empleos de cada diez que se van a generar en los próximos años se centrarán en las tic y que parte del plan de Red.es tiene que ver con la empleabilidad, en torno a lo cual habrá dos programas dotados con cien millones de euros.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor