Categories: Negocios

Blackberry Messenger podría convertirse en una empresa independiente

La canadiense Blackberry está considerando seriamente escindir su servicio Blackberry Messenger (BBM) para convertirlo en una compañía independiente.

The Wall Street Journal recoge que la nueva compañía podría bautizarse como BBM Inc. y que podría funcionar con mayor autonomía con la que actualmente funciona la división.

Lo cierto es que desde su creación, Blackberry Messenger ha sido uno de los servicios favoritos de los usuarios de la plataforma. La aplicación permite el envío de mensajes instantáneos con otros usuarios de Blackberry sin ningún tipo de coste.

La compañía canadiense lucha por mantenerse en el mercado en medio de la fiera competencia de iOS, Android o Windows Phone. Pero aunque los dispositivos Blackberry pierden popularidad, BBM siempre ha sido muy popular y su conversión en compañía independiente podría colocar al servicio en competencia directa con otros como Whatsapp o Line; aunque hay que tener en cuenta que, según los datos de la compañía, Blackberry Messenger ofrece servicio a más de 60 millones de dólares, frente a los 200 millones de Whatsapp.

El pasado mes de mayo Thorsten Heins, CEO de Blackberry, anunció su intención de hacer que BBM estuviera disponible para otras plataformas, y Samsung ha sido la primera en empezar a lanzar dispositivos con el software preinstalado en algunos terminales que se venderán en África.

La posible escisión de BBM como unidad de negocio independiente se plantea después de que Blackberry anunciara la formación de un comité especial dedicado a explorar “alternativas estratégicas” para salir de la situación en la que se encuentra, y que incluía una posible venta de la compañía; aunque por el momento no se han anunciado planes al respecto.

Thorsten Heins, CEO de Blackberry, ha anunciado su intención de hacer que Blackberry Messenger pueda estar disponible para otras plataformas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago