ARM mejora su soporte al Internet de las cosas, con Sensinode

Negocios

Tras la integración ARM continuará con la oferta comercial de NanoStack de Sensinode y productos NanoService a los clientes existentes y a los nuevos.

ARM acaba de anunciar la adquisición de una empresa finlandesa, llamada Sensinode Oy, que ofrece software para los vendedores para explotar el mercado del ‘Internet de las cosas‘ , con el objetivo de poder ofrecer soporte a 30.000 millones de dispositivos que se calcula que estarán conectados para el año 2020, la cifra que prevé un estudio realizado por IMS Research.

Sensinode ya ha anunciado en su página web su integración con ARM
Sensinode ya ha anunciado en su página web su integración con ARM

Sensinode Oy destaca por su labor en el mercado de Internet de las cosas, en el que ha creado norma 6LoWPAN y COAP para dispositivos de baja potencia y de bajo costo, y ha sido un factor clave en los esfuerzos de normalización OMA IETF, ZigBee IP, ETSI e. Dice ARM que su equipo continuará con la oferta comercial de NanoStack de Sensinode y productos NanoService a los clientes existentes y a los nuevos.  

Dice ARM en su comunicado anunciando su nueva compra que el Internet de las cosas “es la próxima evolución de Internet, conectando los productos de todos los tipos y capacidades”.

La familia de procesadores ARM Cortex y los proyectos mbed colaborarán ahora junto con NanoStack de Sensinode y ofreciendo NanoService, lo que proporciona “la base ideal para los miles de nuevas aplicaciones que incluyen sensores inalámbricos, dispositivos conectados inteligentes, aplicaciones de salud en el hogar y aparatos electrónicos portátiles”. Añade la firma de chips que “la tecnología es también aplicable a las aplicaciones M2M utilizando conexiones celulares y el nuevo estándar OMA ligero M2M para la gestión de dispositivos”.

Explica el comunicado que “la proliferación de estos estándares abiertos se acelerará a través del proyecto mbed de ARM. mbed es una colaboración de la industria para ofrecer hardware de código abierto fundamental y bloques de construcción de software para el rápido desarrollo de los dispositivos conectados inteligentes. Esto incluye apoyo para microcontroladores, radios, periféricos, middleware y servicios en la nube”.

Adición de la tecnología de Sensinode permitirá a los desarrolladores crear fácilmente aplicaciones de la IO y el apoyo a la incorporación de estos estándares abiertos.

Lea también :