Afina-Westcon Data Center Solutions firma un acuerdo de distribución con DataCore

InfoCanalNegocios

Afina-Westcon Data Center Solutions añade a su oferta las soluciones integrales de DataCore para la virtualización del almacenamiento.

Afina-Westcon Data Center Solutions, división especializada en soluciones de Virtualización, Storage y Sistemas de Afina aWGc, ha anunciado un acuerdo de distribución para la región de Iberia con DataCore, fabricante de software para la virtualización del almacenamiento.

DataCore logoEn virtud del acuerdo, Afina-Westcon Data Center Solutions añade a su oferta las soluciones integrales de DataCore para la virtualización del almacenamiento, de forma que sus partners podrán crear plataformas de infraestructuras de manera sencilla y a un menor coste. “Asimismo, podrán proteger sus datos, reducir riesgos y extender la vida útil de su inversión, convirtiendo sus estructuras de almacenamiento existentes en un entorno de almacenamiento robusto capaz de responder a sus necesidades”, asegura la compañía.

Afina-Westcon Data Center Solutions ofrecerá la plataforma de DataCore, SANsymphony-V, solución que incrementa las opciones en el ámbito de la virtualización de datos, acelerando el ritmo dentro de la nueva era del cloud. Se trata de un software que soluciona los problemas relacionados con el rendimiento y disponibilidad que actualmente afectan a las empresas dedicadas a virtualizar el servidor y el escritorio, el cloud computing, la continuidad del negocio y la recuperación de datos causada por fallos.

Su versión más reciente, SANsymphony-V9, ayuda a empresas de informática de gran tamaño a vencer los desafíos relacionados con la gestión del almacenamiento.

Las soluciones de DataCore se integran con la del resto de socios del distribuidor; concretamente su nueva plataforma SANsymphony-V9, se une con la tecnología de VMware, “siendo el complemento perfecto para productos como vCenter y vSphere”, explica la compañía.

El objetivo de DataCore con esta nueva alianza es expandir, especializar y desarrollar su canal de distribución en Iberia, tanto en el mercado Enterprise como en Mid Market. Como primer paso, fabricante y mayorista han diseñado un ambicioso plan de negocio que engloba diferentes acciones orientadas a la elaboración de planes de trabajo conjuntos para el reclutamiento de partners, desarrollo de canal y generación de demanda, entre otros.

El mayorista desarrollará diferentes actividades en materia de marketing, distribución de producto y generación de demanda, tales como workshops técnicos y comerciales, y reuniones de trabajo, así como formación comercial y técnica a sus resellers, servicios profesionales, soporte técnico y preventa.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor