Nokia Lumia 925

Productos

Nokia Lumia 925 ofrece componentes de hardware avanzados junto con una cámara de gran resolución, buena óptica y flash Led en un terminal compacto con pantalla de 4,5 pulgadas.

El Lumia 925 integra unas especificaciones de hardware  de alta agama, como una pantalla de 4,5 pulgadas de alta definición AMOLED protegida por Gorilla Glass 2; a esto se la une un procesador SnapDragon de Qualcom S4 de doble núcleo y 1,5GHz, 1Gb de memroia RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento.

A estas ya de por sí excelentes referencias se le une una cámara de 8,7 megapíexes y tecnología PureView con óptica Carl Zeiss y flash LED que no sólo hace fotografías, sino vídeos en alta definición, y todo ello con un peso de 139 gramos, menos que los 185 gramos de modelo Lumia 920.

El diseño de este Smartphone es extremadamente compacto. Puede encontrarse una ranura situada en la parte superior para colocar una microSIM, junto al puerto microUSB y el conector de auriculares jack 3.5 tradicional. En el lateral izquierdo hay tres botones, uno para el volumen, otro de encendido y un tercero para acceder directamente a la cámara y que hace la función de botón de disparo para hacer las fotos.

Como no podía ser de otra manera, el terminal funciona con Windows Phone 8, el sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles con su interfaz de mosaicos que no sólo da al terminal la misma apariencia que el resto de productos basados en la última versión del sistema operativo de Microsoft, además de ofrecer amplias opciones de personalización.

Pero no todo en Windows Phone, ya que Nokia ha decidido enriquecer la oferta con sus propias aplicaciones, por lo que los usuarios tendrán a su disposición Nokia HERE Maps, HERE Drive, HERE Transit y HERE City Lens.

El sensor de la cámara del Lumia 925 es ligeramente más grande que el encontrado en otros terminales de alta gama como el iPhone 5 o el Samsung Galaxy S4, y ofrece mejores resultados en condiciones de baja luminosidad. La función de cámara está acompañada de una serie de botones situados en la pantalla que nos permiten activar o desactivar el flash o, más interesante, acceder rápidamente a aplicaciones de fotogafía, como Bing Vision, Nokia Smart Cam o Nokia Cinemagraph. Un botón situado en el perfil derecho del terminal es el botón de disparo –y de acceso directo a la cámara, y realmente es el único botón físico que controla alguna de las funciones de la cámara pues el zoom se hace directamente en la pantalla táctil y no con los controles de aumentar o reducir el volumen de otras marcas.

Cuando se opta por Nokia Smart Cam la cámara realiza una serie de disparos sucesivos, de forma que el usuario puede seleccionar la que más le guste; una opción ideal para imágenes en movimiento, mientras que Nokia Cinemagram es la propuesta de la compañía finlandesa para la tendencia de producir fotogramas animados.

Un punto importante es la posibilidad de subir a SkyDrive, el servicio de almacenamiento online de Microsoft, las fotografías que hayamos realizado. Esto es un aspecto importante si tenemos en cuenta que el termina no tiene ninguna ranura para tarjetas SD o microSD, de forma que sólo tendrás a tu disposición la capacidad inicial.

Las imágenes, por cierto, también pueden subirse directamente a Facebook Twitter, que son las redes sociales vinculadas con Windows Phone. El resto de opciones de compartir, como Whatsapp, depender directamente de la aplicación.

Otro aspecto del Nokia Lumia 925 es su batería de 2,000mAh, que permite utilizar el terminal durante todo un día sin cargarlo y utilizando las aplicaciones más populares, como Whatsapp o Facebook. Otras especificaciones incluyen Bluetooth 3.0, 4G LTE, WiFi, GPS, receptor de radio FM así como un magnetómetro, o sensor magnético, utilizado por algunos fabricantes para que un dispositivo se encienda o apague cuando se le acerca un imán, colocado convenientemente en una funda.

Nokia Lumia 925 White


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor