Categories: InfoCanalNegocios

NetApp unifica su programa de canal

A partir de ahora todos los partners de NetApp, desde un revendedor de valor añadido a un integrador de sistemas,  tendrán un programa de canal unificado. Así de claro lo dejaba NetApp en un blog hace unos días asegurando que la nueva propuesta  se acomodará a cómo los partes trabajan con sus clientes “ahora o en el futuro”.

Peter Howard, responsable global de canal de NetApp.

Respondiendo una serie de preguntas, Peter Howard, el nuevo responsable global de canal de NetApp, comentaba el impacto que este anuncio tiene para sus partners. NetApp, dice Howard, ha evolucionado su programa de canal en beneficio de sus socios y de las oportunidades de negocio que ven. “Estamos animando a nuestros partners de muchos tipos a añadir nuevas capacidades de negocio y a buscar nuevos mercados para hacer crecer sus negocios. Queremos que nuestros partners vayan al mercado de la manera en que quieran ir, y que sean capaces de escoger la mejor combinación de productos y servicios para hacer frente a las cambiantes necesidades de negocio de sus clientes”.

Howard también explica que los mecanismos del programa no han cambiado y que los partners no necesitan unirse a nuevos programas. Es la oferta la que ha evolucionado. Se trata de facilitar que experimenten y adopten nuevas maneras de trabajar con los cliente, por ejemplo a través de la integración de sistemas, servicios adicionales, ofrecer servicios gestionados o proporcionar ofertas as-a-services, explica el ejecutivo. “No es un nuevo programa, sino la evolución del mismo programa que hemos tenido desde hace años”, aclara.

Entre las novedades destaca un contrato para revendedores, partners de hosting, integradores y MSP, más fondos de marketing y distribución de leads. Se mantendrá el directorio global de partners que reconoce las competencias, inversiones y certificaciones; además, los partnes seguirán obligados a cumplir con la normativa de contratación y registro de contratos.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago