Categories: NegociosRetail

Las grandes ventajas del ecommerce combinando Big Data y Cloud

Un análisis realizado por una consultora estadounidense analiza las mejoras de las que se puede aprovechar el eCommerce utilizando las ventajas que ofrece a este sector las herramientas para el análisis de grandes volúmenes de datos y del almacenamiento cloud.

Los grandes volúmenes de datos que se recogen de Internet son muy útiles para el ecommerce, ya que permite conocer mejor mejor al comprador.

Según la firma LLT Barcode Label, se han encontrado nuevas y poderosas formas de desarrollar las oportunidades de ventas utilizando herramientas del estilo de Ariba Discovery para conectar mejor con los nuevos clientes calificados. Ariba es una compañía SAP que busca ayudar a sus clientes a encontrar oportunidades que les permitan reducir costos, disminuir riesgos y aumentar los ingresos mediante una mejor cooperación con los socios comerciales.

Concretamente, los representantes de la compañía durante la celebración de una mesa redonda, explicaban que desde hace diez o 15 años, a medida que Internet fue llegando a los usuarios, cada vez más se han acumulado una cantidad significativa de datos, que ayudan a las empresas a comprender a sus clientes en cuanto a localización, comportamiento, gustos o intereses. LLT Barcode Label cuenta con unos servicios capaces de identificar productos, a partir de unos códigos de barras que ofrecen cierta información necesaria.

Por otro lado, dicen los expertos que tener la información guardada en la nube, accesible desde cualquier punto, hace que el comercio electrónico realice transacciones de manera más fácil, tanto para los clientes como para los retailers, según explica  Kris Hart, gerente de cuentas de LLT Barcode Label. La nube hace los procesos de ecommerce “más fáciles, simples y rápidos”.

El mismo Hart recuerda que es importante el lenguaje que se use en Internet a la hora de presentar unos productos o servicios, para que esta sea más fácil de comprender entre usuarios de cualquier país (una de las grandes ventajas el ecommerce es que permite acceder a un número de usuarios mucho mayor) y también para que aparezca en los algoritmos de los motores de búsqueda, que no puede entender la importancia de ciertos términos y jerga.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

3 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 día ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

1 día ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago