Intel sabe cuál es la solución para remontar el mercado de ordenadores

Negocios

Desde Intel están convencidos que los llamados ‘2 en 1’, que combinan la comodidad del tablet con la productividad del ordenador, impulsarán las ventas.

Intel no se rinde. La empresa fabricante de chips dice que el mercado de ordenadores no está muerto, sino que la solución para volver a captar el interés de los consumidores radica en las tabletas híbridas y en los llamados ‘2 en 1’ que combinan lo mejor del mercado móvil con los PC.

Los híbridos y convertibles, que aúnan la comodidad de los tablets con la productividad de los ordenadores aumentarán el consumo de PC, según Intel.
Los híbridos y convertibles, que aúnan la comodidad de los tablets con la productividad de los ordenadores aumentarán el consumo de PC, según Intel.

De acuerdo con unas declaraciones de Todd Garrigues, director del canal de Estados Unidos para Intel, en su intervención durante la celebración del Channel’s XChange organizado por UBM, los llamados híbridos, esos ordenadores cuya pantalla puede separarse del teclado y manejarse con los dedos, serán el futuro del mercado.

Dice el directivo de Intel que los híbridos y los convertibles serán un área de gran crecimiento,”ya que combinan la portabilidad y facilidad de uso de una tableta con las características de productividad de un ordenador tradicional”. Tanto es así que Garrigues predice que la combinación tablet-portátil se convertirá en una categoría de producto dominante para el próximo año, como publica crn.

La llegada de Windows 8 en octubre del pasado año traía una importante novedad al mercado: la posibilidad de manejar un terminal tanto con un ratón como de manera táctil, gracias a las características del sistema operativo. A lo largo de este año han ido apareciendo híbridos y ‘2 en 1’ en el mercado, que combinan la comodidad de las tabletas, un mercado en crecimiento, pero que son terminales que aún presentan limitaciones, ya que no son cómodos para la creación de largos textos, con la funcionalidad de un ordenador, mucho más potentes que los dispositivos móviles.

Windows 8 ha presentado diversos problemas a los usuarios, lo que ha provocado quejas en los últimos meses, pero Microsoft ya ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión del SO con mejoras, el Windows 8.1 que llegará el 18 de octubre, y esto se prevé que impulse de nuevo las ventas.

Además, el directivo de Intel está seguro de que el cambio desde Windows XP a Windows 7 y 8 incrementarán las ventas de ordenadores en los próximos meses. No olvidemos que la versión del sistema operativo de Microsoft, lanzada hace más de 10 años, dejará de recibir soporte por parte de su fabricante en abril de 2014. Muchos equipos viejos no tendrán la capacidad para hacer rendir al nuevo Windows 8 por lo que particulares y empresas se verán obligados a renovar sus equipos.

Lea también :