Categories: Negocios

LAVA, el nuevo lenguaje de diseño de SAP para su oferta BI

BusinessObjects, la oferta de business intelligence de SAP, está a punto de recibir una revisión visual basada en un nuevo lenguaje de diseño que la compañía ha bautizado como LAVA (Lightweight Applied Visual Analytics).

Anita Gibbins, directora de marketing de soluciones BI de SAP ha destacado las seis claves de LAVA en un post. A la primera la ha denominado “Lean Appearance”, que supone que el diseño debe ser limpio y sencillo “sin decoraciones irrelevantes como graduaciones, sombras o superficies reflectantes”.

LAVA incluye “Points”, un formato especializado de gráfico de pequeño tamaño con restricciones predeterminadas para garantizar la representación clara y eficiente de los datos cuantitativos simples. Según Gibbins debe pensarse en “tweets gráficos”.

Cuando habla de “Channels”, Gibbins se refiere a contenedores para mostrar y navegar por diferentes gráficos, mientras que “Boards” son espacios similares a los salpicaderos de un coche que inicialmente serán contenedores para canales y gráficos y que en el futuro ofrecerán plantillas a medidas.

La quinta características es “Lattice”, o rejas, un nuevo componente de visualización en la emergente categoría de los metagráficos, o metacharts, que “son más grandes y más sofisticado que un gráfico típico, pero más pequeño y menos específico que una aplicación analítica de encargo”, según el post.

La última característica es lo que Gibbins ha denominado “Sn@p Navigation”, que permite la creación fluida y la preservación de colecciones y entornos analíticos visuales.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

4 horas ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

6 horas ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

6 horas ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

6 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

6 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 semana ago